aspèctos de la humanidad que podrian cambiar el mundo

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Introducción
La ética, la moral, los valores, estos aspectos aunque son pocos son de los que depende como se comporte el hombre porque aparte de ser algo fundamental para una buena convivencia, también son algo importante para que la sociedad pueda tener una buena vida. En estos tiempos la mayoría de los seres humanos no llevan a cabo ninguno de estos aspectos por esa razón la sociedad en laque vivimos es una sociedad sin valores, sin conciencia porque nadie o la mayoría de las personas no se hacen responsables de sus actos lo que quiere decir que casi nadie hace ética, nadie respeta las normas y reglas de la moral, la mayoría de las veces solo elegimos un bien pero solo un bien para nosotros casi nunca un bien con preferencia a otros y muchas veces no lo hacemos por nuestra propiavoluntad porqué nunca es dirigida a un bien general.
La obligatoriedad es también algo importante para que esta sociedad pueda ser mejor, lo que es una característica propia de la esencia lo que quiere decir que vincula la conciencia y la libertad.

Palabras clave
Ética, valores, moral, problemas, humanidad, conciencia, voluntad, lealtad, desarrollo, bienestar, vida.

Desarrollo
Cada uno delos seres que vivimos en este mundo tiene algo en particular que lo hace ser diferente a todos los demás, pero esto no quiere decir que también va a ser diferente o indiferente con los demás de acuerdo en la manera en que se dirige, por que los valores son los mismos aquí y en todos lados lo que quiere decir que son universales y como son universales todos debemos de ponerlos en práctica para quecada vez que realicemos alguna actividad la realicemos cumpliendo con estos valores para que al hacerlo, no afectemos y nadie nos afecte, al contrario, que mejor hagamos un bien, particular o general, pero que ese bien se vea reflejado en el comportamiento y en la sociedad en la que vivimos y sobre todo con la que convivimos día con día.

Uno de los principales valores que es fundamental pararelacionarnos con otras personas es el respeto, porque cada uno debe dirigirse con respeto hacia las demás personas para que las otras personas también se dirijan con respeto hacia uno esto nos ayudara a saber convivir y no solo pasar el rato con otras personas.
Si todos respetamos las normas y reglas de la moral que es la que rige nuestra conducta pues todos podríamos convivir de una manera sana ysobretodo con resultados positivos, los cuales serían hasta cierto punto como una estimulación para seguir relacionándonos con otras persona y que otros se relacionen con uno y al hacerlo estaríamos respetando esas normas y reglas, lo que se vería reflejado en la manera en que nos comportamos particular y generalmente.
La sociedad es parte importante para la existencia de los valores porquesin sociedad no habría valores, pero sin valores la sociedad sería totalmente un caos, algo muy cierto y que nos ayudaría a cambiar la forma de pensar es esta frase “siempre hay que pensar todo lo que decimos y no decir todo lo que pensamos”.
Todos tenemos la facultad de la voluntad, así que esto es muy fácil, solo es cosa de que en verdad queramos hacerlo, es cosa solo de voluntad en pocaspalabras. Así que en esta sociedad a las personas les falta fuerza de voluntad porque casi siempre hacen cosas sin pensar en las consecuencias porque en la mayoría de los casos actúan solo por impulsividad.
Para que todos nos hagamos responsables de nuestros propios actos necesitamos hacer ética, lo que quiere decir que reflexionemos acerca de lo que realizamos día con día. Al llevar a cabo estareflexión encontraremos muchos puntos importantes los cuales aran que cada vez que realicemos algo sea bueno o malo nos aremos responsables de ello, y al hacerlo todos tendremos una mejor forma de actuar o puede ser que al realizar esta reflexión cambiemos nuestras acciones para que la mayoría de las veces sean positivas y nos sintamos orgullosos de hacernos responsables de ellas, pero de igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6° Que podrian cambiar el mundo
  • 6° Que podrian cambiar el mundo
  • 6° Que podrían cambiar al mundo
  • Seis grados que podrian cambiar el mundo
  • 6 Grados Que Podrían Cambiar Al Mundo.
  • 6 grados que podrían cambiar el mundo
  • 6 Grados Que Podrian Cambiar El Mundo
  • 6 Grados Que Podrían Cambiar Al Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS