Asqwea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEBIDA: Jugo de manzana.

Ingredientes:
1 tz de agua
2 manzanas
½ limón

Preparación:
Cortar en trozos la manzana luego poner los ingredientes en la licuadora junto con el zumo de limón,lique perfectamente sirve y acompañar con hielo si se desea.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110622063914AA7UsMk

MASA: Bollos suizos

Ingredientes:
500 gr de harina de Fuerza75 gr de margarina de maíz
80 gr de azúcar
2 huevos
50 gr de levadura fresca de panadería
225 ml de leche entera
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1/4 de cucharadita de salPreparación:
Derretimos la margarina y la vertemos en un bol donde vamos a preparar la masa. Añadimos el azúcar, un huevo (sin cascara) y la sal, removemos hasta que los ingredientes queden bien mezclados.Añadimos al bol la harina, la levadura y la leche. Amasamos toda la mezcla hasta conseguir una masa sin grumos y que comienza a despegarse de las manos. En este momento nos ponemos en la palma de la manoel aceite de oliva y seguimos amasando hasta que consigamos hacer una bola.
Hacemos pelotitas del tamaño y forma de un huevo (yo las hago de 50 gr) aunque se le puede dar la forma que queramos (elroscón de reyes es igual que los bollos suizos solo que en una espiral). Colocaremos las pelotitas en la bandeja del horno con una separación entre ellas aproximadamente el tamaño de una pelota de lasque estamos haciendo. (recomiendo poner papel de aluminio en la bandeja para poner encima los bollos). En mi caso, lleno 2 bandejas de horno. Colocamos cada uno de los chupitos de agua en el centro deambas bandejas y las metemos en el horno a 60º durante aproximadamente 30 minutos. Durante este tiempo los bollos deben triplicar su tamaño. Batimos el otro huevo y reservamos.
Transcurrido estetiempo y verificando su tamaño sacaremos las bandejas del horno y subimos la temperatura del horno a 200º. Con unas tijeras le hacemos a cada bollo unos cortes no demasiados profundos en la parte...
tracking img