asqwqeqe

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
PROYECTO EMPRESARIAL
RESTAURANTE “MIEL Y MOSTAZA”














LUZ AMPARO RAMIREZ CUEVAS














COMPUSIS DE COLOMBIA
AREA – GESTION EMPRESARIAL
IBAGUE – TOLIMA
2013


PROYECTO EMPRESARIAL
RESTAURANTE “MIEL Y MOSTAZA”










PRESENTADO A:
SANDRA LILIANA CHAPARRO
ADMISNISTRACION
DOCENTECOMPUSIS DE COLOMBIA
AREA – GESTION EMPRESARIAL
IBAGUE –TOLIMA
2013


CONTENIDO


INTRODUCCION:

1. OBJETIVOS
1.1. OBJETIVO GENERAL
1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
2. HISTORIA DE LA EMPRESA
3. PLATAFORMA ESTRATEGICA
3.1. MISION
3.2. VISION
3.3. POLITICAS
3.4. OBJETIVOS DE LA EMPRESA
3.5. ESTRATEGIAS
4. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
4.1. ORGANIGRAMA
4.2.MANUAL DE FUNCIONES
4.3. MANUAL DE PROCESOS
5. SOPORTES
5.1. COMERCIALES
5.2. CONTROL INTERNO
5.3. LEGALES
6. CONCLUCIONES
7. ANEXO


INTRODUCCION


El proyecto de creación de empresa “Restaurante Mil y mostaza”
surge como una inquietud infundida años antes y gracias a conocimientos académicos y laborales adquiridos en las diferentes materias como en las diferentesvivencias personales. Se forja la idea que inicialmente se tenía. Aprovechando muchas cosas como experiencias, apoyo académico, familiar y basado en diferentes criterios alimenticios del Tolima. Se da inicio a la creación de la empresa.

Como soluciones a esa inquietud nace “Miel y mostaza ”, restaurante y su intención de vender platos típicos y conocidos del Tolima; mas halla del tamal y lalechona, también vender platos como sancocho de gallina, viudo de pescado, viudo de cerdo y pollo a la cazadora























OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAALES:
Enmarcar un proceso de aprendizaje y experiencia al realizar este proyecto, más que un proyecto empresarial un proyecto personal. Donde se identifican valores y temas expuestos en el trascurso de la carrera.OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Presentar plataforma de la empresa.
Presentar la estrategia de restaurante “mil y mostaza”.
Tener legal comercialmente el negocio para no tener problema con la ley.


















HISTORIA DE LA EMPRESA



La idea de formar un negocio, en el cual se tuviera conocimiento, sobre su manejo, sus ganancias, sus formas, su calidad.Surge unos meses después de estar trabajando en un restaurante “Miel y Mostaza”, de dueños y administradores paisas, donde sus especialidades y comidas más apetecidas eran bandeja paisa, arepa con quesillo carne y pollo entre otros; Surge la idea de armar y gestionar un proyecto a largo plazo, un proyecto donde se conociera el terreno, se distinguiera la clientela y sobre todo donde se identificarala necesidad de la región para con el cliente. Así nace “MIL Y MOSTAZA”

El Proyecto se inicia en el Espinal Tolima, para el mes de Junio en las fiestas folclóricas del san pedro y san juan, con la el punto “Mil y mostaza”, en donde se venido Sancocho, tamales, envueltos de mazorca, insulsos, rellenas o morcillas. Sacando el punto de venta las dos semanas de fiestas, vendiendo así de domingo adomingo esas dos semanas, con horarios de 7 de la mañana a 11 de la noche.


















PLATAFORMA ESTRATEGICA


Una de las respuestas la encontramos en el concepto de la marca, destacándose sobre todo la calidad con el restaurante con las buenas marcas de carnes logrando que los clientes se sientan a gusto con la degustación de los platos k les ofrecemos.CALIDAD: es primordial dentro del desarrollo de la empresa ya que aunque la oferta dentro del área de los restaurantes basados en carnes es abundante, son pocos los que realmente venden un producto de excelente calidad, y los que lo hacen venden a unos precios muchas veces difíciles de alcanzar.

PRECIOS: Los precios son parte de la estrategia para lograr una rápida aceptación del producto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS