Asrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Diseño, Arte y Comunicación
Carrera de Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas
Módulo de Formación para el Trabajo

Tragedia de avión CASA 212 en Juan Fernández

Nombre: Constanza Schiess
Profesora: Mariela Fu
Fecha entrega: 25 de Junio de 2012

Índice
Página

Introducción……………………………………………………………………. 3
Tragediaaérea en Juan Fernández…………………………………………. 4
Conclusión……………………………………………………………………... 7
Bibliografía…………………………………………………………………….. 8

Introducción

A pesar que ya han transcurrido siete meses de este dramático accidente aéreo, la noticia vuelve a la palestra.
En primera instancia la importancia que se dio a la noticia fue principalmente debido a que en el vuelo hubo rostros muy conocidos, de latelevisión y otros ámbitos. Pero el motivo del viaje era ayudar a los damnificados por el terremoto, fue más relevante.
El tema central sigue siendo la o las verdaderas causas de este suceso, pero ahora sumando un nuevo e importante antecedente, una lista con 18 desperfectos pendientes de la nave de la Fuerza Aérea CASA 212.
Documentos que se conocen ahora públicamente, provocando nuevasinterrogantes y algunas respuestas.

Tragedia aérea en Juan Fernández

El pasado 2 de septiembre cayó al mar un avión de la Fuerza Aérea, tras no lograr su aterrizaje en el archipiélago de Juan Fernández. El avión llevaba a bordo a 21 personas, entre la tripulación y pasajeros. Había un equipo de TVN: conformado por Felipe Camiroaga (animador de televisión), Roberto Bruce (periodista), Silvia Slier(periodista), Carolina Gatica (productora asistente), Rodrigo Cabezón (camarógrafo). También iba a bordo un equipo de “Levantemos Chile”, formado por Felipe Cubillos (empresario), Sebastián Correa (arquitecto), Catalina Vela Montero (esposa de Sebastián Correa), Joaquín Arnolds (gerente general), Jorge Palma y Joel Lizama. Además de Galia Carolina Díaz Riffo y Romina Irarrázabal Faggiani,miembros del Consejo de Cultura.
Por otro lado, José Cifuentes (periodista), Rodrigo Fernandez (Jefe Dpto. de Comunicación), Carolina Fernandez (Teniente, piloto), Juan Pablo Mallea (Teniente, piloto), Eduardo Jones (Sargento 1°), Erwin Núñez (Cabo 2°), Eduardo Estrada (Cabo 1°) y Flavio Olivo (Cabo 2°), miembros de la Fuerza Aérea de Chile, formaban la tripulación de ese vuelo.
Este iba a ser más queun viaje de placer, el objetivo de estas personas era ayudar al pueblo del archipiélago de Juan Fernández que había sido afectado por el reciente terremoto y maremoto. Causando un gran revuelo en todos los medios de comunicación que mantenían al país informado constantemente.
El impacto del avión contra el mar fue de tal intensidad que hubo cuerpos que nunca se encontraron, y por supuesto, nohubo ningún sobreviviente.
Cabe destacar el gran despliegue realizado para la búsqueda, llamada “Operación Loreto”, de las personas que iban a bordo del avión y también de partes de la nave. Para esto se dispusieron de todos los instrumentos y personal de las Fuerzas Armadas de Chile, trabajando día y noche, incluso ante las adversidades climáticas que se presentaran. Los lugareños también fueronde gran apoyo, encontrando incluso los primeros restos humanos y de fuselaje.
Al confirmar la magnitud del accidente aéreo, no hubo duda alguna que no existían sobreviviente, pero esto fue concretado luego de una ardua búsqueda y sin dejar la esperanza de lado.
Meses después de lo sucedido aún hay muchas preguntas en relación al accidente, las que poco a poco han encontrado una respuesta.Estas respuestas se han obtenido gracias a nuevos hallazgos en la investigación. Salieron a la luz los documentos que contenían información detallada de la mantención de este avión Casa 212. Donde se descubrió una lista de 18 desperfectos pendientes de la nave. A pesar que esto debería ser un alivio para la investigación, no fue así, también trajo más interrogantes a la investigación.
Además de...
tracking img