assadada

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Argentina
El territorio de la República Argentina es el segundo más grande de América del Sur y el octavo en extensión de la Tierra. Está integrado por un sector americano y otro antártico (cuya soberanía se reclama).
Argentina es frecuentemente calificada como un crisol de razas, por el establecimiento en el actual territorio argentino de poblaciones de diversos orígenes étnicos.
Al igualque Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, o Uruguay, la Argentina es considerada como un «país de inmigración»,261 es decir una sociedad que ha sido influida decisivamente por uno o más fenómenos inmigratorios masivos.
la existencia de 35 pueblos indígenas en la Argentina, integrados por 600 329 individuos (457 363 que se autorreconocen pertenecientes a algún pueblo aborigen más142 966 que no pertenecen pero son descendientes en primera generación de un pueblo) equivalente a aproximadamente el 1,6 % de la población total.
En relación con los grupos originarios, en el área chaqueña habitan comunidades de qoms, pilagás, wichí, chorotes,mocovíes, chanés, chulupíes y guaraníes de los grupos chiriguanos y tapieté. En las zonas andinas de la región noroeste de país habitandiferentes pueblos englobados actualmente en la denominación de collas, además de diaguitas. En las regiones patagónicas y pampeanas se encuentran comunidades de mapuches, rankulches y tehuelches. La provincia de Misiones cuenta con comunidades mbyá guaraníes y grupos menores de chiripás y paí tavyterá, también integrantes del pue
La gastronomía argentina se destaca fundamentalmente por la carnevacuna y los vinos, así como por una amplia disposición de alimentos de todo tipo a precios relativamente bajos.
La comida típica argentina es el asado o parrillada (carne y entrañas de vaca cocinadas a las brasas), además de las empanadas(especie de pasteles rellenos de carne y otros gustos), los tamales, la humita y el locro. Como en los países vecinos, es muy habitual el consumo de un sándwichde chorizo, denominado choripán. La papa y la batata son alimentos ampliamente utilizados desde tiempos precolombinos. Las pastas, la pizza, y el puchero también se han constituido en comidas típicas de la gastronomía argentina.
Entre los dulces, el alfajor es un producto ampliamente consumido y producido con múltiples variables regionales. Lo mismo sucede con los helados, en especial con los detipo italiano, aunque ya desde el tiempo de la colonia española existía alguna afición a los helados de tipo sorbete.
La bebida característica que Argentina comparte con otros países vecinos es una infusión precolombina de origen guaraní preparada con hojas de yerba mate (planta originaria de América del Sur) llamada mate. El mate también puede ser preparado como un té, siendo denominado en estecaso mate cocido. 
El tango es un estilo musical y un baile nacido en los arrabales porteños con difusión internacional, ligado fuertemente con la Argentina y con Uruguay, pero sobre todo con Buenos Aires. En este género musical se destacaron Carlos Gardel, considerado como el Rey del Tango, y el marplatense mundialmente reconocidoÁstor Piazzolla, en tanto que en el baile se destaca el éxitomundial de Tango Argentino, creado en 1983 porClaudio Segovia y Héctor Orezzoli, con bailarines como Juan Carlos Copes, María Nieves y Virulazo. Anualmente se realiza en Buenos Aires el Festival y Campeonato Mundial de Baile de Tango.
Irlanda

Irlanda también conocida como República de Irlanda es un país soberano miembro de la Unión Europea, que ocupa la mayor parte de la isla del mismo nombre. Sucapital es Dublín, situada al este de la isla. El país tiene una única frontera terrestre, con Irlanda del Norte, uno de los Estados constituyentes del Reino Unido. La isla está rodeada por el océano Atlántico y tiene el mar Céltico al sur, el canal de San Jorge al sureste y el mar de Irlanda al este. Es una república parlamentaria con un presidente electo que ejerce de jefe de Estado.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Assad
  • assad
  • assad
  • Assad
  • Assad
  • assad
  • assad
  • assad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS