Assange Snowdem Y Anonymus

Páginas: 36 (8800 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Julian Assange. Programador, activista y periodista, fundador del sitio web WikiLeaks, que ha publicado miles de documentos secretos, sobre todo, relacionados con el gobierno de Estados Unidos.
El 7 de diciembre de 2010, Assange dejó de ser el hombre más buscado del mundo, (como varios medios lo denominaron desde que la INTERPOLemitió -a petición de la justicia sueca - una orden de capturainternacional) y se entregó a la justicia británica.[1] Luego de un complejo proceso judicial fue puesto en libertad condicional, a la espera del fallo del Tribunal Supremo, que finalmente determinó su deportación a Suecia, lo que podría allanar el camino para su extradición a los Estados Unidos.[2]
En marzo de 2012, Assange informó su decisión de postularse para senador en su natal Australia[3]. Enjunio solicitó asilo político en la embajada deEcuador en Londres, argumentado que sobre él se llevaba a cabo una persecución de carácter político[4]. Dos meses después el gobierno ecuatoriano respondió positivamente[5], lo que provocó una crisis diplomática entre Ecuador y el Reino Unido[6].
Biografía
Julian Paul Assange nació en Australia en 1971. Sus padres se divorciaron en su juventud y segúnsus palabras, asistió a más de 30 escuelas durante su infancia y juventud. Según sus biógrafos Assange no conoció a su padre biológico John Shipton[7] hasta la edad de 27 años[8].
Con una formación sólida en física y matemáticas, Assange se sumó a finales de los años 1980 a un grupo de piratas informáticos conocido como "Subversivos internacionales" y tuvo sus primeras repercusiones legales acomienzos de los 90 cuando afrontó 30 cargos por piratería informática que logró saldar con el pago de una multa.[9] Era conocido en el mundo hacker como Mendax. Llegó a penetrar en la compañía telefónica canadiense Nortel y por ello fue encausado.
En 1997 ayudó a escribir el libro Underground e inicia de esa manera el hábito de investigar.
Programador
Assange comenzó a vivir como programador ypromotor del software libre y en 1995 escribió Strobe, el primer escáner de puertos gratuito y libre. Participó en 1997 en la invención de un concepto criptográfico hecho en un paquete de programas para GNU/Linux, que tenía como objetivo ser "una herramienta para trabajadores por los derechos humanos que necesitaban proteger información sensible, como listados de activistas y detalles sobre abusoscometidos.
Paralelamente estudió física y matemáticas en la Universidad de Melbourne hasta que en diciembre de 2006, se juntó a un grupo de activistas de derechos humanos y expertos en medios de comunicación y tecnología para crear WikiLeaks.
WikiLeaks
El sitio web WikiLeaks nació con la intención y voluntad de acceder a documentos secretos y divulgarlos en masa y a escala global.
WikiLeaks desarrollauna versión no censurable de Wikipedia para la publicación masiva y el análisis de documentos secretos ("Leaks"), manteniendo a sus autores en el anonimato. (leaking = hacer pública alguna información sin contar con autorización o aprobación oficial, a pesar de los esfuerzos para mantenerla en secreto.)
En abril de 2010, el sitio sacó a la luz el vídeo "Asesinato Colateral" que muestra cómo unhelicóptero estadounidense dispara en julio del 2007 contra civiles en Irak en un aparente ataque a sangre fría en el que fallecieron, entre otros, un fotógrafo de Reuters y su conductor.
El sitio ha publicado miles de documentos que revelan telegramas confidenciales que se envían los embajadores estadounidenses y que contienen tanto comentarios en los que se valoran los líderes mundiales comoinformación sensible sobre terrorismo y proliferación nuclear.[10]
El 25 de enero de 2011 Julian Assange, la cara pública de Wikileaks, anunció a The Associated Press que realizaba un esfuerzo por encontrar otros aliados que difundan la información, además de los grandes diarios que trabajaron con él en las publicaciones anteriores. Entre esos medios figuraban The New York Times y The Guardian.[11]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anonymus
  • Anonymus
  • Assange
  • Julian Assange
  • Caso Assange
  • Caso Assange
  • Julian Assange
  • Julian assange

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS