Assassins

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Apesar que los miembros del MOVADEF no se consideran parte de Sendero Luminoso, hay sectores de la sociedad que lo consideran un organismo generado por el mismo, y como tal parte de Sendero Luminoso. El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales es una organización que trató de inscribirse como partido político legal de acuerdo con la legislación peruana, sin embargo, su registro fuedenegado por el Jurado Nacional de Elecciones. Según el propio sitio web de la organización, son "un grupo de líderes de base, intelectuales y artistas de las personas, así como los abogados que defienden a los presos políticos y los marginados sociales, quienes guiaron a servir al pueblo de todo corazón y con absoluto desinterés, han constituido el "Movimiento por Amnistía y Derechos fundamentales".En su propia página web también dicen, entre muchos lemas: "¡Abajo la persecución política en contra de los comunistas, los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo y los demócratas reales "en su publicación llamada" Amnistía general ", que aboga abiertamente por la liberación de Abimael Guzmán.

Sendero Luminoso pudo ser derrotado solo cuando una institución del Estado –el GrupoEspecial de Inteligencia- cambió el enfoque de la estrategia antisubversiva de lo militar a la inteligencia. Este enfoque consistió principalmente en el estudio minucioso de la ideología y de la organización senderista.
La gran mayoría de peruanos y peruanas todavía tenemos en la retina y en nuestra memoria aquellos años aciagos de los ochentas y noventas en los que la subversión y el terrorismocampeaba. En ese sentido, para impedir que esa situación regrese supone que el Estado, la sociedad y los medios de comunicación utilicen las mismas armas que en el pasado resultaron exitosas. Es con ese ánimo que escribimos este informe en el que describiremos y analizaremos la organización y el pensamiento del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), una organización –aunqueellos lo rechacen- senderista. Para ello, realizamos una visita a su local partidario donde conversamos con varios de sus integrantes.
El local partidario
El local partidario está ubicado en la cuadra 24 de la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres. Es un espacio alquilado en el segundo piso de una casa de cuatro pisos en el que parecen vivir varias familias. Al entrar a dicho lugarinmediatamente uno se topa con un pequeño lobby que se conecta con un cuarto más grande de color crema que funciona como la sala principal. El piso de esta sala da cuenta que alguna vez hubo parquet vinílico verde del que hoy solo quedan algunos rastros en medio del piso falso. En cuanto al mobiliario, no hay mucho que decir: solo consta de tres computadoras, una mesa, algunas sillas y un juego demuebles. En las paredes de esta habitación se puede observar varios carteles con mensajes como: “Nada cae del cielo, todo lo hemos conseguido luchando, lo que ha de hacerse en el futuro nos costara tanto o más”.
En la puerta nos recibió Oswaldo Esquivel, el secretario general de prensa y propaganda del MOVADEF y director del periódico oficial del movimiento “Amnistía General”, un huamanguino deunos sesenta años aproximadamente. Él fue quien nos dirigió hacia la mencionada sala, donde nos reunimos con Melinda Aranda, Secretaria de Asuntos Juventudes del Comité Ejecutivo Nacional, joven estudiante de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao; además de la señora Edith Espinoza Montara, ex interna senderista; y con Piero, estudiante de ingeniería electrónica de la UniversidadSan Marcos.
Según indican, el MOVADEF es una organización que fue fundada el 20 de noviembre del 2009, fecha en la que se reunieron alrededor de 15 personas lideradas por Alfredo Crespo y Manuel Fajardo. Ahora cuentan con 13 bases en Lima y 73 en el resto del país. A nivel internacional tienen presencia en 4 países: México, Chile, Argentina y Francia. Asimismo, en los ámbitos universitarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • assassins
  • assassins
  • assassins
  • assassins
  • El Secreto De Los Assassins
  • Assassins creed
  • Assassins Creed
  • assassins creed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS