ASSDDSD3

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Tipos de variables
Las variables pueden ser de los siguientes tipos: (El número indicado en segundo lugar indica el número de Bytes que ocupa en memoria.)
Booleana (2) Admite los valores 0 y 1, oTrue (verdadero) y False (falso)
Byte (1) Números enteros, en el rango de 0 a 255
Integer (2) Números enteros en el rango de -32768 a 32767
Long (4) Números enteros en el rango de -2147483648 a2147483647
Single (4) Punto flotante, simple precisión
Doble (8) Punto flotante, doble precisión.
Currency (8) Entero, con punto decimal fijo (Típico de monedas)
String (*) Cadenas alfanuméricas delongitud variable o fija
Date (8) Fechas
Objet (4) Referencia a objetos
Variant (**) Otros tipos de datos
(*) Una variable tipo String ocupa el mismo número de bytes que caracteres tenga la cadena.(**) Una variable tipo Variant ocupa 16 bytes si se trata de un número y 22 bytes + longitud de la cadena si se trata de un dato tipo cadena de caracteres.
Existen también variables definidas porel usuario (Ya verá la sentencia Type). En este tipo de variables se pueden introducir muchos datos de distinto tipo. Los bytes necesarios para almacenar esa variable dependerá de los datos que sehayan definido.
Dentro de las variables Objet (variables que se refieren a objetos) existe una gran variedad que a estas alturas del curso no debemos complicarnos con ellas. Pero para adelantar algo,veremos que una variable puede ser del tipo Form - Formulario - , tipo Picture, etc. etc.
Cada tipo de variable ocupa unos determinados bytes. Si no se define una variable, VB toma como tipo por defectopara la variable el tipo Variant. Este tipo ocupa mas bytes que, por ejemplo, un integer. Si el tipo de dato que vamos a introducir en una variable es un integer, y no la hemos declarado como tal, VBasumirá para esa variable que es del tipo Variant, lo que le llevará a gastar mas bytes de memoria (16) que los que necesitaría (2) si la hubiésemos declarado previamente. Si esa variable va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS