Assdsasda

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Trabajo Programación I

Realizar la organización y distribución de partidos de Fútbol al estilo Champion League, para obtener los clasificados de cada grupo, mostrando la tabla de posiciones segúnlos partidos disputados.

Reglas: Cada grupo tendrá 4 equipos, los que se enfrentarán entre sí en partidos de ida y vuelta.

Puntaje: Por cada enfrentamiento, lo harán 2 equipos. El equipoganador recibirá 3 puntos y el equipo perdedor 0 puntos. En caso de empate, se reparten 1 punto por cada equipo.

Tabla de posiciones: deberán aparecer todos los equipos con las respectivas estadísticasde: partidos Jugados(PJ), Partidos Ganados (PG), Partidos Empatados(PE), Partidos Perdidos(PP),Goles a favor(GF), Goles en Contra (GC), diferencia de Gol(DG),Puntaje. Todo lo anterior deberá serpresentado en orden descendente de puntaje por equipo y en caso de igualdad de puntaje, el orden posterior lo determinará las siguientes condiciones de desempate estadístico: mejor diferencia de gol(másalta), en caso de seguir empatados, mayor cantidad de partidos ganados, en caso de seguir empatados, equipo con mayor cantidad de goles a favor, en caso de seguir empatados, mejor puntaje, diferenciade goles y goles convertidos en los partidos de enfrentamiento entre los equipos con igualdad de puntaje, y en caso de seguir empatados, se tendrá que decidir colocando los nombres de los equiposempatados dentro de una tómbola, y el primero que salga, es el orden que va tomando en la tabla de posiciones general.

Sistema de clasificación: al finalizar todos los enfrentamientos, se clasificanlos 2 primeros equipos que aparezcan en la tabla de posiciones anteriormente escrita.

Se pide: Generar un programa que permita ingresar los nombres de los 4 equipos pertenecientes a un grupo paraluego, generar automáticamente los enfrentamientos entre los equipos, los que deberán guardarse en una matriz o arreglo definido para ello, lo que posteriormente se procederá a llamar calendario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS