Assesment center situacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los siguientes aspectos son, a nuestro juicio, los elementos y pasos esenciales para que un proceso de evaluación sea considerado un AC.
* Análisis del puesto
* Clasificación de loscomportamientos
* Utilización de técnicas específicas
* Utilización de múltiples técnicas
* Simulaciones
* Grupo de Evaluadores/Consultores/Técnicos
* Capacitación de los Evaluadores* Recolección y registro de los datos
* Informes
* Integración de los datos
 
Análisis del Puesto
Es el procedimiento o método utilizado (habitualmente un mix de: entrevistas,observación, job check lists) para determinar las competencias vinculadas con el desempeño exitoso en un puesto, rol o familia de puestos. Un análisis de los comportamientos relevantes debe ser efectuadopara determinar qué dimensiones, competencias y atributos son importantes para lograr una performance superior y así poder identificar qué es lo que debe ser evaluado por el AC.  
Clasificación delos comportamientos
Los comportamientos expuestos por los participantes deben ser clasificados en categorías relevantes y significativas, tales como: dimensiones, competencias, aptitudes, habilidadesy conocimientos.  
Utilización de técnicas específicas
Las técnicas utilizadas en el AC deben ser diseñadas específicamente para obtener información acerca de las dimensiones o competenciaspreviamente determinadas durante la etapa de análisis del puesto.
El diseño o construcción del AC debería establecer claramente un vínculo entre los comportamientos observables, las competencias y losejercicios o técnicas de assessment. Este vínculo deberá ser documentado en una matriz de competencias-ejercicios/técnicas de assessment.  
Utilización de múltiples técnicas de evaluación
Deberánutilizarse múltiples técnicas de evaluación. Estas pueden incluir: tests, entrevistas, simulaciones, cuestionarios. Las mismas son específicamente seleccionadas para permitir la emergencia de una amplia...
tracking img