Assessment center

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
[pic][pic]
www.falundafa.org

¿Qué es Falun Dafa?

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una antigua práctica de tradición china compuesta de ejercicios y meditación. El componente principal de Falun Dafa es el de estudiar los principios universales de Zhen-Shan-Ren (Verdad, Benevolencia y Tolerancia). Desde el inicio de la práctica en China, en 1992, Falun Dafa es practicado pormás de 100 millones de personas –gente de todas las edades, culturas y niveles de educación– y actualmente se practica en 114 países.

¿Quiénes practican Falun Dafa, y en qué lo encuentran beneficioso?

Falun Dafa es practicado por personas de todas las edades, culturas, religiones, y de diferentes ámbitos sociales. La gente que practica encuentra que les trae mejor salud, reducción de estrés,mayor energía, paz interna, y una mayor profundidad en los valores morales.

¿Quién es el Señor Li Hongzhi?

El Señor Li Hongzhi es el fundador y maestro de Falun Dafa. En 1992 él introdujo la práctica en China a todo el público. Luego durante dos años la enseñó públicamente en China y primordialmente fue dada a conocer de boca en boca. Manteniendo la tradición china, el Señor Li a veces esreferido respetuosamente como Maestro. Él no ha solicitado ningún trato especial, ni tampoco acepta dinero o donaciones de los estudiantes de Falun Dafa. Él ha reiterado que la práctica esta disponible a toda la gente incondicionalmente. El Señor Li ha dado conferencias públicas en varios países, incluyendo Australia, Suiza, Alemania, Canadá y los Estados Unidos, y debido a sus contribuciones a lahumanidad, ha recibido más de 1,000 premios y menciones honoríficas, además de haber sido candidato al Premio Nobel de la Paz en los años 2000 y 2001 por su labor altruista en beneficio de la humanidad.

¿Es Falun Dafa una religión?

Falun Dafa no es una religión. Como las religiones, Falun Dafa comparte una creencia espiritual. En la práctica, la persona se esfuerza en el mejoramiento propio,contribuyendo más positivamente a la sociedad. Falun Dafa no tiene templos, rituales, clérigos, sacerdotes, o rangos. Nunca se le pide dinero a la gente, y no hay iniciaciones ni membresía. La manera más apropiada de categorizar a Falun Dafa es como una antigua práctica de qigong para la cultivación del ser. Los practicantes llevan vidas normales y participan activamente en sus comunidades. Lapráctica es para quien la escoja y está centrada en el mejoramiento personal de acuerdo a los principios universales: Zhen-Shan-Ren (Verdad, Benevolencia y Tolerancia).

¿En 114 países se practica libremente Falun Dafa y por qué en China se persigue?

Debe entenderse primeramente que el gobierno chino es una “dictadura” y el Partido Comunista (único partido gobernante en el país) es oficialmenteateo, así que cualquier cosa de una naturaleza espiritual no es bien recibida y frecuentemente es prohibida porque no está de acuerdo con la ideología comunista. Para aquellos de nosotros en naciones democráticas donde los funcionarios de gobierno son elegidos, y donde la libertad de conciencia se considera uno de los derechos universales más básicos, aunque en China, tales derechos humanosfundamentales raramente son protegidos.
Falun Dafa es simplemente un grupo demasiado grande para el gusto del régimen comunista; los 100 millones de personas en China practicando Falun Dafa en sólo 4 años de difusión del los años 1992 a 1996 (bajo datos estadísticos del gobierno chino) no fue del gusto del gobierno comunista. Otros grupos también son perseguidos, tales como los protestantes,cristianos, católicos y los budistas tibetanos, así como activistas de derechos humanos, periodistas, etc.

¿Cuántas personas han sido afectadas por la persecución de Jiang contra Falun Dafa?

Desde el comienzo de la persecución de Jiang Zemin contra los practicantes de Falun Dafa en 1999:
Más de 100,000 practicantes de Falun Dafa han sido detenidos y arrestados ilegalmente.
Más de 100,000 han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • assessment center
  • Assessment Center
  • Què es un assessment center
  • Assessment Center
  • El Assessment Center
  • Assessment center
  • Que es un assessment center
  • Assessment Center

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS