Assfddfdsf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña “cananeas”
Esta obra teatral muestra los acontecimientos sucedidos en el estado de Sonora en 1906, cuando surge una huelga laboral contra la empresa "CananeaConsolidated Copper Company" (CCCC),  del coronel estadounidense William C. Greene. Esta huelga es considerada génesis del movimiento revolucionario e incluso un hecho histórico de la Cuna dela Revolución Mexicana.
La obra trata de dar a conocer algunos de los acontecimientos que sucedieron en esta mina, refleja las injusticias que vivían los jornaleros mexicanos antelos empresarios estadounidenses que lo único que querían era más poder sin importar violar los derechos de sus trabajadores.
Nos muestra como cansados de tanta impunidad yexplotación, los jornaleros, encabezados por un líder minero quien los impulsaba a defender sus derechos se levantan en armas en contra de Greene y Rafael Izabal, gobernador de Sonora, apesar de que este último era mexicano y se suponía debía defender los derechos de su gente, decidió darles la espalda, y todo por el poder.
Esta obra dejo en mi un sentimiento deinjusticia e impotencia, pero a su vez una gran reflexión hacia la situación que se vivía en esa época, consiente estoy que hoy en día las cosas no han cambiado de un tanto, peroahora nuestra voz es un poco más escuchada.
Las escenas que ahí se presentan son un poco fuertes, muestra como la misma patria es violada con la misma gente del pueblo, no obstantelas injusticias vividas, la situación de vida era precaria, lo que ellos pedían era un pequeño aumento para sacar adelante a sus familias.
En conclusión, es una trama muy acertadaque me puso a pensar e interesarme un poco más respecto a este tema; la injusticia y discriminación son acciones denigrantes que atentan contra los derechos de las personas.
tracking img