asshbdjnsHF

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
DBSGWRJ WQEHJHASDWQ SDS DA

SDAKFEWDS FGEF
GFDS
FD
HRT J
YT
K} TY
K TY
KULK
UHJ
L,JH,HJVCXSVVVVVVD nra a los difuntos el 2 de noviembre ,comienza el 1 de noviembre ,y coincide con lascelebraciones católicas de día de los fieles difuntos y el de todos los santos.
Los orígenes de esta celebración son anteriores a la llegada de los españoles a México, hay registro de celebraciones enlas etnias mexica, maya, purépecha y totonaca.
En la era prehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los festivales que simbolizan la muerte y elrenacimiento. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la “Dama de la muerte”, actualmente llamada “CATRINA”
En el estado de Veracruz, se usan flores y frutas paralas ofrendas; de este modo, los altares son adornados con cempasúchil, mano de león y, además de mandarinas, guayabas, tejocotes, naranjas, jícamas y camotes, calaveritas de azúcar y gomitas, papelpicado de mil colores, cirios, sal, agua y una cruz de tierra.
En Papantla, bajo la tradición totonaca, en espectaculares altares o pachaus, se recuerda desde el 31 de octubre aFBDFRH nra a los difuntosel 2 de noviembre ,comienza el 1 de noviembre ,y coincide con las celebraciones católicas de día de los fieles difuntos y el de todos los santos.
Los orígenes de esta celebración son anteriores a lallegada de los españoles a México, hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca.
En la era prehispánica era común la práctica de conservar los cráneos como trofeosy mostrarlos durante los festivales que simbolizan la muerte y el renacimiento. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la “Dama de la muerte”, actualmente llamada“CATRINA”
En el estado de Veracruz, se usan flores y frutas para las ofrendas; de este modo, los altares son adornados con cempasúchil, mano de león y, además de mandarinas, guayabas, tejocotes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS