Asso

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Si cierta máquina fabrica resistores eléctricos que tienen una resistencia media de 40 ohmios y una desviación estándar de dos ohmios. ¿Cuál es la probabilidad de que una muestra aleatoria de 36 de estos resistores tenga una resistencia combinada de más de 1458 ohmios?
La vida media de una máquina para hacer pasta es de siete años, con una desviación estándar de un año. Suponga que las vidas deestas máquinas siguen aproximadamente una distribución normal, encuentre A) la probabilidad de que la vida media de una muestra aleatoria de nueve de estas máquinas caiga entre 6.4 y 7.2 años; B) el valor de la media muestral a la derecha del cual caería el 15% de las medias calculadas de muestras aleatorias de tamaño nueve.
Se encuentra que la concentración promedio de zinc que se saca del aguaa partir de una muestra de mediciones de zinc en 36 sitios diferentes es 2.6 gramos por milímetro. Encuentre los intervalos de confianza del 95% y 99% para la concentración media de zinc en el río. Suponga que la desviación estándar de la población es 0.3 gramos por milímetro.
¿Qué tan grande se requiere una muestra si queremos tener 95% de confianza de que la estimación de la media poblacionaldifiera por menos de 0.05 de la media muestral, cuando la desviación poblacional es de 0.3?
El contenido de siete contenedores similares de ácido sulfúrico son 9.8, 10.2, 10.4, 9.8, 10.0, 10.2 y 9.6 litros. Encuentre un intervalo de confianza del 95% para la media de todos los contenedores si se supone una distribución aproximadamente normal.
Se lleva a cabo un experimento en que se comparan dostipos de motores, A y B. Se mide el rendimiento en millas por galón de gasolina. Se realizan 50 experimentos con el motor tipo A y 75 con el motor tipo B. La gasolina que se utiliza y las demás condiciones se mantienen constantes. El rendimiento promedio de gasolina para el motor A es de 36 millas por galón y el promedio para el motor B es 42 millas por galón. Encuentre el intervalo de confianzade 96% sobre la diferencia de los rendimientos de gasolina promedio poblacionales para los motores A y B. Suponga que las desviaciones estándar poblacionales son seis y ocho para los motores A y B, respectivamente.
Se llevó a cabo un estudio para estimar la diferencia en la cantidad de ortofósforo químico médico en dos estaciones diferentes de un río. El ortofósforo se mide en miligramos porlitro. Se reunieron quince muestras en la estación A y 12 muestras en la estación B. Las quince muestras de la estación A tuvieron un contenido promedio de ortofósforo de 3.84 miligramos por litro y una desviación estándar de 3.07 milímetros por litro, mientras que las 12 muestras de la estación B tuvieron un contenido promedio de 1.49milímetros por litro y una desviación estándar de 0.80 milímetrospor litro. Encuentre un intervalo de confianza del 95% para la diferencia en el contenido promedio real de ortofósforo en estas dos estaciones; suponga que las observaciones vienen de poblaciones normales con varianzas diferentes.
Se considera cierto cambio en un proceso de fabricación de partes componentes. Se toman muestras del procedimiento existente y del nuevo para determinar si éste tienecomo resultado una mejoría. Si se encuentra que 75 de 1.500 artículos del procedimiento actual son defectuosos y 80 de 2.000 artículos del procedimiento nuevo también lo son, encuentre un intervalo de confianza del 90% para la diferencia real en la fracción de defectuosos entre el proceso actual y nuevo.
Calcule un intervalo de confianza de 98% para la proporción de artículos defectuosos en unproceso cuando se encuentra que una muestra de tamaño 120 da 8 defectuosos.
Qué tan grande se requiere que sea la muestra si deseamos tener una confianza del 96% de que la proporción de la muestra esté dentro del 0.02 de la fracción real de la población.
El departamento de ingeniería civil de una universidad compara una técnica de ensayo modificada (M-5 hr) para recuperar coliformes fecales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASSO TPN1
  • ASSO
  • Asso 6
  • informe de actividades ASSO
  • ASSO 2013 Unidad 1
  • trabajo final ASSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS