Assss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
del juicio de amparo en general.
El juicio de amparo es el medio protector por excelencia de los derechos más importantes que tenemos todos quienes nos encontramos en México, es decir, las garantíasindividuales, las cuales se encuentran establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Dicho juicio se tramita ante los órganos del Poder Judicial de la Federación yprocede contra los actos de las autoridades que violen las garantías individuales.
El juicio de amparo también puede intentarse contra leyes o actos de las autoridades federales que vulneren o restrinjanla soberanía de los Estados o bien, contra leyes o actos de estos últimos que invadan la esfera de la autoridad federal. En los dos últimos casos, la invasión de competencias debe tener porconsecuencia violaciones a las garantías de uno o varios individuos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, como Máximo Tribunal Constitucional del país, tiene entre sus responsabilidades la defensa delorden establecido por la Constitución Federal, además de solucionar, de manera definitiva, asuntos de gran importancia para la sociedad. En esa virtud, y toda vez que imparte justicia en el más altonivel, es decir, el constitucional, no existe en nuestro país autoridad que se encuentre por encima de ella o recurso legal que pueda ejercerse en contra de sus resoluciones.
del amparo en materiafiscal.
Ahora bien, como ya quedo establecido en párrafos anteriores sabemos qué el Juicio de amparo es un medio de defensa protector de las garantías individuales consagradas en nuestra Máxima Ley, massin embargo es necesario señalar que dicho medio requiere de estudio e investigación sobre todo cuando el abogado o litigante que pretende interponer tal medio, se ve inmiscuido en al ámbito delderecho tributario.
El juicio de amparo en materia fiscal puede promoverse en dos vías, siendo estas la directa e indirecta, cabe señalar que a través de cualquiera de estas se podrá hacer valer la...
tracking img