Assss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4828 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

|[commodities: Oro y petrÓleo ] |
|Las inversiones en oro y petróleo entre los principales productos básicos más negociados en los mercados financieros internacionales. |
|Pero ¿Qué es lo que hace que sean tan atractiva las inversiones en estos commodities?|

Sandra Milena Cobo – 0710272
Yeime Leandro Muñoz – 0733644
Jenny Yamile Ramos - 0627599
Hugo Francisco Sarria - 0644385
INTRODUCCIÓN

La importancia de los commodities en los mercados financieros en los últimos años ha logrado que sean un buen refugio ante los embates de los mercados internacionales.

Los commodities son aquellos bienes que se negocian en losdiferentes mercados en su estado básico de transformación, lo que permite que sean adquiridos por un sinnúmero de inversionistas, ya que representan una forma común de negociar entre las personas interesadas.

En este compendio se desarrollaran las formas en que se hacen las inversiones en petróleo y el oro, además que se nombraran atributos esenciales de ellos en los mercados internacionales.

1.DEFINICION: COMMODITIES

Término anglosajón que se aplica a todo producto vendido a granel, a menudo se vende en los mercados financieros, los más comunes son el oro, el café, el petróleo, el significado tradicional de commodities se refiere a materias primas brutas que han sufrido procesos de transformación muy pequeños o insignificantes, estos bienes conforman las materias primas esencialesde nuestra economía y del mundo, también constituyen una alternativa más de inversión para distintos perfiles de inversionistas.

2. PETRÓLEO

1. QUE ES EL PETROLEO

El petróleo como tal, es una mezcla de hidrocarburos compuestos, los cuales están conformados por carbono e hidrógeno, se extrae de los lechos geológicos en el continente y en el mar, a través de la destilación yrefinamiento del mismo, se obtienen productos como la gasolina, el queroseno y la nafta, el petróleo, actualmente, es la fuente energética más importante, en la producción de energía para todo el mundo, prácticamente, casi todos los procesos productivos, al igual que la producción de energía eléctrica, como el transporte mundial, dependen del petróleo, esto se debe principalmente, al bajo costo de suextracción, almacenamiento y transporte hasta los lugares donde es vendido.
El petróleo es un recurso no renovable, al igual que los minerales, por ende, no es un recurso infinito, con el cual podremos contar sin limitaciones.

2. HISTORIA DEL PETROLEO

Podemos mencionar que hace ya 6000 años atrás, los babilonios y los asirios, utilizaban el petróleo para la construcción, ya queocupaban este hidrocarburo, para pegar ladrillos o piedras, asimismo, los egipcios, utilizaban el petróleo, para engrasar pieles y las culturas mayas y aztecas en México, pintaban esculturas usándolo, esto ocurría por le hecho de que en la antigüedad, el petróleo llegaba a surgir de manera natural en la superficie terrestre.
Pero la fecha de descubrimiento del petróleo, como se conoce popularmente,corresponde al año 1859, y quien lo descubrió fue el norteamericano Edwin Drake, esto, ya que en Pensilvania, cerca de Titusville, Drake perforó el primer pozo petrolero con fines útiles en la historia, esto dio inicio a toda la gran industria que hoy conocemos, hay que tener en cuenta que la idea del pozo fue de su empleador, George Bissell.

Casi 100 años después, en el país árabe de Irak, seconstituyó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el bloque productor de petróleo, más importante del mundo, en pocas palabras, la OPEP, es el bloque que maneja los precios en los cuales se tranzan los barriles de petróleo, decisiones en las cuales se consideran entre otros factores los niveles de producción diaria, y que influyen en que la bencina, el diesel y otros...
tracking img