Assss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCION AL TALLER DE SALUD OCUPACIONAL.
MODULO 1 SALUD Y TRABAJO.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R: no porque uno nunca va a tener total bienestar siempre uno va a estar buscándolo, cuando hay cosas que siempre van a desestabilizar nuestra tranquilidadsea algo económico o sentimental pero siempre van a surgir cosas inesperadas y el bienestar es algo como tan abstracto que no sabemos a ciencia cierta si lo tenemos o no el equilibrio lo genera uno el bienestar también pero en este si intervienen terceros que pueden ser personas o hechos lugares o situaciones entonces se no puede de las manos el poder o querer estar en bienestar.
2. Una de lasformas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R: no como dije anteriormente no vamos a estar en total equilibrio ni en lo personal ni elsocial ni en lo biológico porque desafortunadamente no depende solo de nosotros, muchas persones creen que el dinero y tener una familia y vivir bien es equilibrio y bienestar y eso no es así, así una persona tenga aparentemente todo puede que su equilibrio emocional no sea el mejor o que no esté de acuerdo con conductas de familiares o a nivel social entonces pues es realmente difícil pensar odecir que se tiene un bienestar y un equilibrio perfecto cuando pues todo el mundo sabe aunque no lo diga que no es así cada uno maneja las cosas de acuerdo a su criterio y sobre todo conveniencia, y según el medio en el que se desenvuelva.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R: Realmente es difícil decir o plantear soluciones a este problema ya que laestabilidad y el equilibrio no se logran en totalidad y cada quien debe esforzarse a su manera y según su criterio para llegar a “tener equilibrio y estabilidad” porque la verdad si se quiere estar bien pero sería como por ejemplo buscar la perfección que la verdad nunca se llegara a ella

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R: el valor del ambiente es vitalpero el bienestar no solo se da o se busca, con este sino también de muchas maneras el ambiente se podría ver desde muchos puntos de vista por ejemplo el ambiente biológico, el familiar, el social lo que nos rodea eso seria para mi el ambiente pero como repito el completo bienestar no se logra y como si una personas buscara la perfección que la verdad podemos estar cerca pero a ella nuncallegaremos.
Y el valor del ambiente también lo damos cada uno lo que debamos y sepamos aportar como seres humanos eso va en las intenciones de cada individuo.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
R: lastimosamente eso es lo que ya está pasando destruimos directa e indirectamente lo que está a nuestro alrededor no dejamos que nada surja de manera natural, y además cada vez el hombreestá en busca de herramientas para el desarrollo artificial en cuanto a estructuras se refiere pero el desarrollo social se está desvaneciendo y se está dejando a un lado porque para el hombre ya es más importante las maquinas y la tecnología que el mismo.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidosinternacionalmente?
R: pues opino que el hombre es el que esta haciendo que el ecosistema se deteriore cada vez mas porque si usan los plaguicidas eso causara un efecto en el aire que es irreversible la contaminación de este que no es cualquier cosa porque gracias a este nosotros respiramos y no llevamos a todo nuestro cuerpo es como si nos quisieran intoxicar asi no lo vean asi, la tala de arboles...
tracking img