Asssssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMA DELIA RIVERA ADAYA 6º CONTADURIA

INFORME FINAL

La opinión de un auditor respecto de los estados financierosde un cliente se denomina "dictamen". El dictamen consta de dos párrafos: el párrafo de procedimiento y el de opinión; en el primero se indica el alcance de la auditoría y en el segundo aparece laopinión del auditor respecto a la correcta presentación de los estados.

El objetivo principal es rendir una opinión profesional independiente sobre la razonabilidad con que éstos presentan lasituación financiera y los resultados de las operaciones de una empresa, de acuerdo con principios de contabilidad, aplicados sobre bases consistentes.

Los informes de auditoría se clasifican endos clases: 1.- Informe Corto, denominado "dictamen", y 2.- Informe largo.

Los informes cortos o "dictámenes" , se extienden a favor de los accionistas, quienes no administran la empresa ytambién a favor de los acreedores. Los informes de auditoría "largos", se extienden a favor de la administración y podrán o no dirigirse a los accionistas, acreedores, analistas de crédito o deinversionistas y otras personas interesadas.

Informes cortos: Son aquellos en los cuales el personal de la misma compañía elabora estados financieros adecuados, comparaciones, análisis, presentarinformación estadística, calcular razones y hacer comentarios que pueden ser necesarios parea la administración y para fines de control.

Informes largos: Se presentan cuando en las compañías, el personaldel departamento de contabilidad no está muy capacitado y la administración dependería de su auditor no sólo para que emita su opinión con respecto a lo adecuado para la presentación de los estadosfinancieros, sino que también se le pedirá que presente análisis, razones, comentarios acerca de las operaciones y la posición financiera de la empresa; algunos comentarios sobre los procedimientos de...
tracking img