Assv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
revelation 16:14
ddeni@live,com,mx
๑۩۞۩๑
♥ =) ♥
layalidanzaoriental@gmail.com
@mary_chayanita
ñ
jesus es mi rey y mi padre

7257-6250 catedral@dantegebel.com

I just wanted to tell you but wise, I'm thinking of you every time I feel those vibrations language two hearts have learned to love as our ideal is not final.

ACTUANDO CON
RESPETO
KARINO
AMOR

______/)______./¯"""/')¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)
Te mando la primera rosa de San Valentin.. Mandala a la gente que es importante para ti, incluyendome a mi si es que lo soy... Vamos a ver si recibes la docena....!!

La factura, factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejarla entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar.
Además, en la factura deben aparecer los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los impuestos.
La factura se considera como el justificante fiscal de laentrega de un producto o de la provisión de un servicio, que afecta al obligado tributario emisor (el vendedor) y al obligado tributario receptor (el comprador). La factura correctamente cumplimentada es el único justificante fiscal, que da al receptor el derecho de deducción del impuesto (IVA). Esto no se aplica en los documentos sustitutivos de factura, recibos o tickets.
En algunos países, lafactura no tiene valor jurídico en un juicio a la hora de exigir el pago de una deuda. En la reclamación de cantidad del juicio monitorio la factura es el documento utilizado preferentemente como prueba de la deuda, aunque también se emplean otros como el albarán.
El original debe ser custodiado por el receptor de la factura. Habitualmente, el emisor de la factura conserva una copia o la matriz en laque se registra su emisión.
En Europa, la normativa de facturación se regula por la VI Directiva 77/388/CEE del Consejo que define, además impuestos como el IVA (impuesto sobre el valor añadido), en inglésVAT (Value Added Tax).
La identificación tributaria en la Unión Europea uniformiza la forma de codificar a las empresas para facilitar el control tributario.
Contenido [ocultar] * 1 Tiposde facturas * 2 Variantes de una factura * 3 Factura electrónica normalizada * 4 Las facturas en Chile * 5 Las facturas en España * 6 Véase también * 7 Notas y referencias |
-------------------------------------------------
[editar]Tipos de facturas
Las facturas pueden ser de tres tipos:
* Ordinarias: documentan la operación comercial.
* Rectificativas: documentancorrecciones de una o más facturas anteriores, o bien devoluciones de productos, envases y embalajes o comisiones por volumen.
* Recapitulativas: documentan agrupaciones de facturas o albaranes de entrega de un período. Para que esta factura tenga validez fiscal se han de anular las anteriores.
-------------------------------------------------
[editar]Variantes de una factura
Además existen lassiguientes variantes:
* Copia: Documenta la operación para el emisor, con los mismos datos que el original (que permacerá en poder del receptor o destinatario). Debe llevar la indicación de "copia" para distinguirla del original.
* Duplicado: Documenta la operación para el receptor, en caso de pérdida del original. La expide el mismo emisor que expidió el original y tiene los mismos datos queel original. Debe llevar la indicación de "duplicado" para permitir distinguirla del original, en caso de que aparezca el original.
* Factura electrónica: es una versión electrónica de la factura, usualmente en formato XML, la cual tiene validez legal y no es necesaria la versión física del documento.
* Factura pro-forma: Documenta una oferta comercial, con indicación de la forma...
tracking img