Asterisk la evolucion de la telefonia inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASTERISK LA EVOLUCION DE LA TELEFONIA INTELIGENTE

Buenas mi nombre es Félix Ccoillo, formo parte de la empresa GLOBALIP SAC, en esta oportunidad vengo a hablarle de un producto llamado ASTERIK que estoy convencido que revolucionara las comunicaciones en el mundo.

Bueno de seguro que se preguntaran QUE ES ASTERISK?

ASTERISK es un programa de software libre, que funciona igual yo diríamejor que una central telefónica tradicional (PBX) que todos conocemos.

Este programa (el ASTERISK), se instala y se configura en un servidor (una computadora) que previamente se le haya instalado el sistema operativo LINUX.

La inversión hasta acá solo sería el costo de la computadora, ya que el sistema LINUX y el programa ASTERISK son open source es decir (software libre).

Quizás lo másinteresante de ASTERISK es que interactúa con todas las telefonía existente actualmente, con la telefonía tradicional (PSTN) que todos conocemos, con la telefonía móvil (GSM) que también todos conocemos y en forma nativa con la telefonía IP (la telefonía del futuro y la más barata en el mundo).

ASTERISK Y LA TELEFONIA TRADICIONAL

La idea de interactuar con la telefonía tradicional es la depoder aprovechar su calidad de audio comprobada y también aprovechar sus planes de bolsas de minutos y sobre todo los planes de llamadas ilimitadas que tienen a destinos fijos de todo el Perú.

Para interactuar con la telefonía tradicional es necesario una tarjeta de comunicación (analógica o digital) que se coloca como una tarjeta más en la computadora (servidor), de esta manera se podrárecibir y realizar llamadas a cualquier parte del mundo.

La interacción podrá ser con cualquier operador de telefonía tradicional que están operando en nuestros medio llámese, Telefónica, AmericaTel o Telmex.

Si una empresa necesita recibir y/o realizar muchas llamadas concurrentes (por ejemplo mas de 30 llamadas en simultaneo), ASTERISK tampoco se hace problemas, basta solicitar a su operadorade telefonía un primario o (PRI) y colocar una tarjeta E1 con una entrada para el primario de Telefónica, AmericaTel o Telmex y asunto arreglado.

ASTERISK Y LA TELEFONIA MOVIL

La idea de interactuar con la telefonía móvil es la de poder ahorrar en las comunicaciones a estos operadores móviles en varios frentes:

La primera cuando deseamos llamar de nuestra líneas fijas, sean estas líneasde nuestro hogar, oficina o negocio a los operadores móviles que todos sabemos que cuesta un ojo de la cara, tenemos quizás el costo más alto de todos los países de Sudamérica.

La segunda cuando deseo llamar de celular a celular pertenecientes a distinto operadores que también es caro.

La tercera si llamo de celular a celular que pertenecen a una misma empresa el costo aquí es de 0.50centavos el minuto

Con Asterisk podemos conseguir costo hasta 0.19 centavos el minuto.

Para interactuar con la telefonía móvil es necesario una tarjeta de comunicación (analógica o digital) que se coloca como una tarjeta más en la computadora (servidor), de esta manera se podrá recibir y realizar llamadas a cualquier celular a esos costos.

Si tenemos pocas llamadas a celulares, bastaría con unatarjeta de comunicación de 4 0 8 puertos (canales o líneas) y un número igual de liceas o bases celulares (todas con sus respectivos chips) y adquirir una bolsa de minutos de estos operadores móviles (Claro, movistar), actualmente se consiguen estas bolsas con costos de 0.19 centavos el minuto. A mayor volumen de minutos de la bolsa menores serán los costos.

Si tenemos un alto consumo enllamadas a celulares y necesitamos una mejor calidad de audio ya deberíamos pensar en un Channel Bank que es un equipo digital que ya viene con 8 0 16 o más ranuras para poder insertar los chip, además de mejorar notablemente la calidad de audio, ahorrarnos espacio.

Otra opción es tener una interconexión con un operador (Telefónica, Telmex o AmericaTel) a través de un primario (30 canales) con...
tracking img