Asterisk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASTERISK

Santiago Daza García Lady Diana López Carlos Andrés Rodríguez Diego Roldan Cesar Patiño

Área: TELEMATICA 2 Y LABORATORIO Profesor: Alex Leal Fecha: Octubre 31 de 2007

UNIVERSIDADSANTO TOMAS MEDELLIN 2007

OBJETIVOS • RECONOCER LA UTILIDAD DE ASTERISK EN EL NEGOCIO DE LAS TELECOMUNICACIONES. • COMPRENDER EL PORQUE UN PROGRAMA DE ESTA NATURALEZA PUEDE ECONOMIZAR RECURSOS,DINERO Y TIEMPO EN UNA GRAN EMPRESA O EN UNA PYME. • IMPLEMENTAR EL SOFTWARE ASTERISK DE LIBRE DISTRIBUCION EN 2 PLATAFORMAS DIFERENTES. • ANALIZAR QUE SIMILITUDES Y DIFERENCIAS SE VEN ENTRE LAS DOSPLATAFORMAS (LINUX Y WINDOWS) TENIENDO EN CUENTA LOS FACTORES DE CALIDAD, OPERABILIDAD Y FUNCIONALIDAD. • INVESTIGAR LAS POSIBLES SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE PRESENTA EL ASTERISK CUANDO SE OPERA ENDIVERSAS Y DISTINTAS PLATAFORMAS.

Asterisk es conjunto de aplicaciones de software para crear un completo PBX bajo una plataforma Linux, BSD, Windows u OSX y proporciona todas las características quese esperaría de una PBX y más. Asterisk es capaz de proveer servicios de Correo de Voz, IVR o Audio Respuesta Interactiva, Colas de Llamadas para Call Center y no sólo a través de las interfacesestándar de telefonía a través de hardware de bajo costo, sino a través de Voz IP nativa con protocolos tales como SIP, IAX, H.323, MGCP y SCCP/Skinny. Al ser software no necesita de hardware adicional, masallá de una computadora, para funcionar con la mayoría de sus características activas, aunque se obtienen mayores beneficios al usarlo en conjunto con tarjetas de telefonía que le permiten conectarsea la Red Telefónica Pública, entre ellos interfaces análogas (líneas FXO y extensiones FXS) e interfaces digitales (E1/T1) bajo protocolos diversos tales como RDSI y similares.

Para dar inicio ala instalación de Asterisk, debemos descargar la versión de Asterisk AsteriskWin32 0.56 build from Asterisk 1.0.10; esta versión la podemos encontrar en la pagina web www.asteriskwin32.com. Una ves...
tracking img