Asteroide en yucatan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Asteroide en Yucatán" mató a dinosaurios
Una junta internacional de expertos respaldó esa teoría sobre la extinción de los dinosaurios tras revisar 20 años de investigaciones.

"Dibujo dedinosaurio"
Una junta internacional de expertos respaldó enérgicamente la tesis de que el impacto de un objeto espacial fue la causa de la extinción masiva que acabó con los dinosaurios hace 65 millones deaños.
Más de la mitad de todas las especies de animales se extinguieron en ese incidente.
En su artículo en la revista especializada Science, los expertos descartaron teorías alternativas comoerupciones volcánicas de gran escala.
"Los 41 expertos revisaron las investigaciones llevadas a cabo durante los últimos 20 años para determinar la causa de la extinción masiva del Cretácico-Terciariohace aproximadamente 65 millones de años", según el experto en temas científicos de la BBC, Paul Rincon.
"La extinción eliminó más de la mitad de todas las especies del planeta, incluyendo losdinosaurios, los pterosaurios que se parecían a pájaros y grandes reptiles marinos, y eso estableció las condiciones para que los mamíferos se convirtieran en la especie dominante de la Tierra", agregó.Conferencia de expertos
El análisis surgió de las discusiones durante la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria (LPSC, según sus siglas en inglés) en Estados Unidos.
Esta revisión de las evidenciasdemuestra que la extinción fue causada por el impacto de un gigantesco asteroide o cometa que se estrelló contra la Tierra en Chicxulub en la península de Yucatán en México.
Al impactar sobre Yucatán,esta roca espacial de 10 kilómetros a 15 kilómetros de circunferencia liberó una energía explosiva equivalente a unos 100 billones de toneladas de TNT, mil millones de veces superior a la potenciaexplosiva de las bombas que cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki.
Los expertos creen que el evento generó incendios a gran escala, gigantescos terremotos, deslizamientos de tierra y tsunamis.
El...
tracking img