Asteroide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflicto en Siria

Lo que está sucediendo en ese país no es una protesta contra la dictadura, sino una guerra, una querella entre dos denominaciones religiosas: la alaawita y la sunita
Desde el pasado 15 de marzo, los sirios reclaman no solo una serie de reformas políticas y sociales, sino también la salida de su presidente Bashar al Assad, quien se hizo cargo de Siria desde julio de 2000,tras la muerte de su padre Hafez al Assad, que gobernó esta nación por 29 años.

Las Fuerzas de Seguridad sirias intervinieron masivamente en las protestas populares que se daban en varias ciudades del país y que cada día iban dejando más número de muertos. Pero eso no fue suficiente para que las manifestaciones pararan.
Desde el 23 de marzo en la ONU, varios países europeos como Francia, GranBretaña, Alemania y Portugal intentan que el Consejo de Seguridad condene la matanza de los cientos de manifestantes y piden una investigación independiente a fin de llevar a la Justicia a los responsables.

Siria ya lleva aproximadamente seis meses del movimiento de agitación civil que reclama cambios democráticos y el fin del régimen que encabeza el presidente Bashar al Assad.

El régimen harespondido con violencia a esas demandas y, según la ONU, han muerto en el país unas dos mil 700 personas en esa represión.

ASTEROIDE
El asteroide '2005 YU55', el que más se ha aproximado a la órbita terrestre en 35 años, pasó entre la Tierra y la Luna a unos 324.000 kilómetros de nuestro planeta, ante los ojosexpectantes de numerosos científicos. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA advirtió ya hace unos días de que el asteroide, que tiene el tamaño de un portaaviones, no suponía ningún peligro para la Tierra, y que su recorrido sería una buena oportunidad para estudiarlo de cerca.
Los astrónomos calcularon que '2005 YU55' pasó a unos 324.000 kilómetros de la Tierra, una distancia algo menorque la que separa al planeta de su satélite natural.
«'2005 YU55' no puede chocar con la Tierra, por lo menos de forma fiable en el intervalo que podemos calcular, que se extiende varios cientos de años», dijo el científico de investigación Lance Benner, del Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena, California, en un reciente vídeo de la NASA.
Las antenas del Centro de vigilancia delespacio profundo de la NASA situado en Goldstone (California) y el radar del observatorio de Arecibo, situado en Puerto Rico, han seguido el recorrido del asteroide durante la última semana.
Los científicos de la NASA esperan obtener imágenes del radar de Goldstone de unos 2 metros por píxel, lo que podría ayudar a conocer con un detalle inusitado cómo es la superficie del asteroide, su forma, susdimensiones y otras propiedades físicas. Sin embargo, esta no es la primera vez que '2005 YU55' se ha cruzado en el camino de la NASA, ya que el asteroide fue detectado y seguido por el observatorio de Arecibo en abril de 2010, cuando se encontraba a unos 2,3 millones de kilómetros.
El radar logró captar una imagen del asteroide con una resolución de 7,5 metros por píxel, la cual reveló que tiene unaforma casi esférica y un diámetro de unos 400 metros. A partir de sus observaciones, los astrónomos determinaron que el '2005 YU55' gira lentamente y que tiene un periodo de rotación de 18 horas.

El asteroide fue descubierto en 2005 por el astrónomo Robert McMillan del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona. "Cuando miras través de un telescopio, los asteroides no se vendistintos a las estrellas", dijo McMillan en un comunicado, y explicó que la manera de descubrirlo fue a través de la comparación de una serie de fotografías tomadas en pequeños intervalos de tiempo.

Diario de Ana Frank
es la historia de un niña judía de trece años que nos cuenta, la invación de los nazis en Holanda, y como ocho personas se escondieron en una...
tracking img