Asteroides y meteoritos

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Asteroides y meteoritos
Por Alam Ramírez y Fernando Mijangos.

Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra porcompleto en la atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro. Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayorque un meteoroide, que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno.
Por año, caen unos 500 meteoritos. Más de la mitad lo hacen en el mar y se pierden,otra parte en zonas desérticas y son apenas una docena los que se recuperan.
Los meteoritos podrían compararse con capsulas del tiempo con registros cronológicos precisos sobreacontecimientos cósmicos pasados.
El cráter más grande y antiguo descubierto hasta ahora fue encontrado en el ártico el 3 de septiembre del 2009por Adam Grade mientraspreparaba una expedición.

Durante su vida, la luna, ha sufrido los estragos de una gran cantidad de asteroides de metal a los cuales se les atribuye su extraña distribución decampos magnéticos.
En junio del 2011 en marruecos choco el meteoroide marciano tissint del cual una onza y media fue subastada por 43,250 dólares en estados unidos;situaciones como esta ocurren desde que en la década de los 90’s se disparó la demanda de fragmentos de meteoritos.
La compañía internacional planetary resources inc. Estima que losasteroides cercanos a la tierra podrían ser las minas del futuro. Pues, a diferencia de la superficie de la tierra tienen un gran porcentaje de metales preciosos eindispensables para la ciencia.
Los asteroides y meteoritos seguirán siendo un tema de discusión internacional pues, aun se carecen de leyes sobre el derecho espacial de las naciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meteoritos y asteroides, cuál es la diferencia
  • EL UNIVERSO: asteroides, cometas meteoritos y satelites
  • Asteroides
  • Los meteoritos
  • Meteorito
  • Meteoritos
  • meteoritos
  • Meteoritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS