Asteroides y meteoritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asteroides y meteoritos
Por Alam Ramírez y Fernando Mijangos.

Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra porcompleto en la atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro. Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayorque un meteoroide, que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno.
Por año, caen unos 500 meteoritos. Más de la mitad lo hacen en el mar y se pierden,otra parte en zonas desérticas y son apenas una docena los que se recuperan.
Los meteoritos podrían compararse con capsulas del tiempo con registros cronológicos precisos sobreacontecimientos cósmicos pasados.
El cráter más grande y antiguo descubierto hasta ahora fue encontrado en el ártico el 3 de septiembre del 2009por Adam Grade mientraspreparaba una expedición.

Durante su vida, la luna, ha sufrido los estragos de una gran cantidad de asteroides de metal a los cuales se les atribuye su extraña distribución decampos magnéticos.
En junio del 2011 en marruecos choco el meteoroide marciano tissint del cual una onza y media fue subastada por 43,250 dólares en estados unidos;situaciones como esta ocurren desde que en la década de los 90’s se disparó la demanda de fragmentos de meteoritos.
La compañía internacional planetary resources inc. Estima que losasteroides cercanos a la tierra podrían ser las minas del futuro. Pues, a diferencia de la superficie de la tierra tienen un gran porcentaje de metales preciosos eindispensables para la ciencia.
Los asteroides y meteoritos seguirán siendo un tema de discusión internacional pues, aun se carecen de leyes sobre el derecho espacial de las naciones.
tracking img