Astilero

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
El astillero mas grande del mundo actualmente funcionando es el Astillero Hyundai ubicado en Corea del Sur, mas específicamente en el puerto de la ciudad de Ulsan. Este astillero tiene un promediode finalizar la construcción de una embarcación cada 6 dias. En este astillero trabajan más de 10000 empleados. Aproximadamente en este astillero se construyen de a 35 embarcaciones a la vez.Principalmente, petroleros, buques de carga de contenedores y barcos automatizados, pero también submarinos, destructores y buques logísticos. El puerto es parte de el grupo Hyundai Heavy industries. Esteastillero percibe las ganancias de %15 del total del mercado. El astillero Hyundai tiene 4 kilómetros de largo y posee 9 diques secos.

Otro de los astilleros principales del mundo es el ShipbuildingIndustry Corporation. La compañía tiene su sede en Pudong Da Dao, Shanghai, las zonas de producción principal están ubicadas en la parte oriental del río Huangpu de Shanghai. Tiene una superficie de1.350.000 metros2 y cuenta con 2.800 metros cuadrados de muelles.

El Astillero Changxing es otro de los principales constructos de buques para el transporte de mercadería. El astillero, posee7 muelles, cubre ocho kilómetros de la costa a lo largo de la isla de Changxign Shanghai, con una profundidad de 12 a 16 metros.

Producción mundial en construcción naval por países

1 Coreadel Sur 50.6%
2 China 34.4%
3 EU 5.7%
4 Japón3.7%
5 Vietnam 1.5%
6 Resto del Mundo 4.1%

Bibliografíahttp://www.shipbuilding.or.kr/Report/Foreign/Foreign_Review/Foreign_Review.html
http://www.marinetalk.com/articles-marine-companies/art/7-Korean-Shipbuilders-
Rank-in-Top-10-xxx00012374OT.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astilero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS