Astillas anti conseptivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Colegio Numancia.
Valparaíso.

[pic]

[pic]

-Integrantes:
-Curso: 3º medio.
-Asignatura: Biologia:
-Profesora: Clara Veas.-Fecha de entrega: 22 de junio de 2010
[pic]
En agosto 2001, el Instituto de Salud Pública permitió la venta en Chile de la píldora de emergencia, cuyo principio activo Levonogestrel, es utilizado en la mayoría de píldoras anticonceptivas pero en menor dosis.
Recién en  el año 2004, empezó hacer distribuida en los servicios de salud con la salvedad deentregar sólo a aquellas mujeres víctimas de violación.
En noviembre de 2005 la Corte Suprema dictamina “su permiso” para la utilización y distribución de la píldora del día después, en Chile.
En septiembre del 2006, por disposición del gobierno de  Bachelet, los centros de salud públicos de Chile entregarían la píldora a mujeres mayores de 14 años que los soliciten.
En junio de 2009 estimaría quela prohibición determinada por el Tribunal Constitucional también afectaba a los consultorios municipales, quedando así, completamente prohibida la distribución de la píldora. La Ministra Vocera del Gobierno, Carolina Tohá, quien afirmó que el Ejecutivo no dejará “solas a las mujeres” ante el fallo de la Contraloría.
Hoy en día la píldora del día después ha sido muy utilizada en lasadolescentes para prevenir los embarazos no deseados. La anticoncepción de emergencia no es abortiva. Si la mujer la toma antes de haber ovulado, funciona impidiendo que ocurra la ovulación. Así, el óvulo queda encerrado en el ovario y no puede encontrarse con el espermatozoide. Cuando la mujer la toma después de ovular, se embaraza de todas maneras y por eso la píldora falla en el 25% de los casos en que seusa. Es mucho menos efectiva que los anticonceptivos tradicionales, que fallan en menos del 1% de los casos. Todas las mujeres tienen derecho a conocer, acceder y usar las PAE para prevenir un embarazo no deseado. La PAE es legal en chile.

[pic]

Las Pastillas Anticonceptivas de Emergencia (PAE) son un método anticonceptivo de la mujer, el cual se ocupa después de 5 días(120hrs) luego de haber experimentado una relación sexual en la cual el método de anticonceptivo ocupado allá sufrido una inconveniencia o cuando allá ocurrido una violación, en la cual el riesgo puede ser un embarazadazo no planeado.
Este método se divide en:

Píldora día después: Esta píldora se diseño para las consecuencias del acto sexual realizado sin protección, el cual la consecuenciaes poder estar embarazada; si en el caso de un verdadero embarazo, se levantan barreras frente a concepciones posteriores no se depositan mas óvulos en el útero para ser fecundado se producen cambios sutiles en la mucosa uterina y en sus secreciones para impedir el avance del espermatozoide hacia su meta.
Esta píldora no impide la fecundación pero interfiere en la implantación del ovulofecundado en la pared del útero. Estas deben ser usadas dentro de las 48 hrs. o durante 3 o 5 días después del acto sexual. Seguidas al coito no deseado sin protección. Estas pastillas son muy útiles para prevenir el embarazo de jóvenes o personas violadas, después de una relación sexual, no tienen contraindicaciones médicas. Su eficacia 75% a 89%. Esta píldora esta compuesta levonorgestrel, acetatode ulipristal y mifepristona.

[pic] [pic]
[pic] [pic]

El Yuzpe: tiene una tasa de fallos de 2% si la mujer lo ha usado en forma correcta, lo cual representa una disminución considerable del riesgo de embarazo, comparado con el no uso de anticonceptivos de emergencia.
Depende cuando la mujer ocupa las píldoras como anticonceptivos de emergencia durante el ciclo...
tracking img