Astillero bolipuerto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
U.N.E.F.A.
MARACAIBO; EDO-ZULIA
MGs: SCARLET MARIANI

DISEÑO PARA OPTIMIZAR LA MAQUINARIA DE LOS ASTILLEROS DE BOLIPUERTOS UBICADO EN EL MUNICIPIO MARACAIBO


INTEGRANTES
Jan C Chacin
CI: 20944658
Yolmar Quintero
CI: 20778894

Maracaibo; 20 de octubre del 2011
DISEÑO PARA OPTIMIZAR LA MAQUINARIA DELOS ASTILLEROS DE BOLIPUERTOS UBICADO EN EL MUNICIPIO MARACAIBO
CAPITULO I

1. El problema
2.1 Planteamiento del problema
2.2 Formulación del problema
2. Objetivos de la investigación
3.3 Objetivo general
3.4 Objetivos específicos
3. Justificación
4. Alcance
5. Delimitación

CAPÍTULO I
1. El problema
1.1 Planteamiento del problema
Enprincipio se debe hace referencia a la finalidad del diseño en general, utilizado habitualmente en el contexto de las artes, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental “pre-figuración”, en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Es decir el diseño para la solución de ciertos problemas al menos en el área deingeniería es fundamental en la vida del hombre el cual se convierte en una herramienta idónea para el desarrollo de la humanidad según Gui Bonsiepe 1934.
Partiendo de lo antes planteado se propone el concepto de  astillero o atarazana según Diccionario enciclopédico popular ilustrado Salvat 1906-1914 como el lugar donde se construyen y reparan buques. Puede tratarse de yates, buques militares, barcoscomerciales y otro tipo de barcos para transporte de mercancías o de pasajeros.
Los astilleros se construyen cerca del mar o de ríos navegables, para permitir el acceso de los barcos. Por ejemplo, en el Reino Unido se construyeron en las orillas del río Támesis (el rey Enrique VIII fundó astilleros en Woolwich y Deptford en 1512 y 1513 respectivamente) y en otros ríos.

En la Edad Media, fueronespecialmente notables los astilleros de Venecia, Génova y Pisa a los que vinieron pronto a añadirse los de Cataluña entre los cuales eran particularmente importantes los de Arenys, Blanes, Barcelona, Mataró, Villanueva y Geltrú, Sitges, Alfaques y Tortosa. Con el descubrimiento de América y las expediciones a Flandes, decayó en gran manera la marina del Principado pero aún así se siguieronconstruyendo barcos en sus astilleros durante todo el siglo XVII hasta que bajo el reinado de Carlos III cobraron nueva actividad sobresaliendo el de Masnou, de donde salieron gran número de naves.
Corea del Sur fue por primera vez en 2008 el país que construyó más de la mitad de todos los barcos. No fue precisamente por mano de obra barata si no por el uso de alta tecnología, como la de Hyundai HeavyIndustries. Luego estaba China, y alejados, los países de la Unión Europea, y finalmente Japón. Los países europeos producen actualmente alrededor del 5% de la producción mundial, hay que destacar a Inglaterra, España, Italia y Polonia.
En los países europeos las compañías son menores, y de origen estatal, comparadas con las pocas compañías asiáticas. Algunos astilleros ahora se dedican a lareparación de barcos o se han diversificado en otras industrias, información obtenida de Diccionario enciclopédico popular ilustrado Salvat 1906-1914.
Dicho esto, Bolivariana de puertos (BOLIPUERTOS) S.A es una empresa venezolana orientada a lograr la eficiencia de la gestión portuaria y alcanzar beneficios económicos para los puertos, a través de una gestión que optimice la dinámica de lasoperaciones, modernice la estructura de sus espacios y avance hacia una revolución marítima productiva, información obtenida de http://www.bolipuertos.gob.ve/
Creada en gaceta oficial No. 39.146 del 25 de marzo de 2009, con la responsabilidad de administrar los espacios físicos portuarios y donde el 100% de sus acciones pertenece a la República Bolivariana de Venezuela adscrita actualmente al...
tracking img