ASTILLERO RIO SANTIAGO

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015

ASTILLERO RIO SANTIAGO


El Astillero Río Santiago es un astillero argentino ubicado en la ciudad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires, a orillas del ríohomónimo. Es el más grande de América Latina, y es uno de los que tiene mayor actividad e importancia. Ha realizado diversos trabajos en el sector naviero, industrial y ferroviario. Es donde sefabrican grandes motores diesel de muchas toneladas de peso, chasis para locomotoras, componentes hidráulicos, turbinas como las de Yaciretá, elementos para centrales atómicas, y todo lo que sea susceptiblede fabricar en un taller de alta complejidad como lo es este. También cabe destacar la fabricación de Graneleros, Petroleros, buques de hasta 60 mil toneladas y buques militares de muy altacomplejidad.
En su época de esplendor, durante la década del 50, el astillero llegó a tener 8.000 trabajadores en doble turno. Pero medida que los años pasaban este número se redujo, y en 2008 paso a contarcon 2.700 trabajadores





El ARS tuvo sus orígenes en 1933 en los talleres de la Base Naval de Río Santiago. Sin embargo, fue fundado en 1953 durante lapresidencia de Juan Domingo Perón  y junto con la Fábrica Naval de Explosivos de Azul (FANAZUL) integraron Astilleros y Fábricas Navales del Estado (AFNE).
Cuando la construcción se completó,el Astillero Río Santiago contaba con talleres de calderería, herrería, mecánica (tornería y ajuste), cobrería, electricidad y velería, fundición y modelería, galvanizado a fuego y acumuladores, carpintería deblanco y depósitos de madera, carpintería de ribera y pinturería.


Su directorio estaba compuesto por militares pertenecientes a la fuerza naval y se formo debido a lanecesidad de abastecer a las Fuerzas Armadas con producción nacional.
En el año 1969 la empresa modificó su forma societaria y se constituyó como Sociedad Anónima del Estado. El astillero producía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rio santiago
  • Rio santiago
  • RIO SANTIAGO
  • Rio santiago
  • Contaminacion del rio santiago
  • Contaminación en el rio santiago
  • Problematica rio santiago
  • Contaminacion del rio santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS