Astilleros

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Un astillero o atarazana es el lugar donde se construyen y reparan buques. Puede tratarse de yates, buques militares, barcos comerciales y otro tipo de barcos para transporte de mercancías o depasajeros.
Los astilleros navales son los encargados de la construcción, reparaciones y mantenimiento de las embarcaciones, así como de la habilitación naval; por ello es fundamental para todo propietariocontar con unos astilleros competentes que se haga cargo de eventuales reparaciones de barcos y habilitación naval.
Cuando hablamos de astilleros podemos darle dos significados los cuales estánrelacionados entre si, ya que en primer lugar los astilleros son aquellos lugares como los puertos, los muelles o los talleres náuticos en donde se reparan todos tipos de barcos, al mismo tiempo debemosdecir que los barcos astilleros son aquellos que suelen traer los diferentes repuestos y reparaciones para embarcaciones, los cuales generalmente se consiguen en pocas partes del mundo. Si hablamos delos astilleros como taller, lógicamente los mismos se encuentran construidos cerca de las costas y los ríos navegables considerando el hecho de que los barcos deben tener un fácil acceso allí, perodebemos tener en cuenta que generalmente los mismos se encuentran ubicados en aquellos países en donde la actividad naval suele tener mayor repercusión y práctica.

Al mismo tiempo debemos decir queen muchos astilleros, además de repararse todo tipo de embarcaciones también se fabrican los mismos por eso debemos tener en cuenta el hecho de que es muy común que los mismos posean enormes galpones yzonas cubiertas ya que allí es en donde se lleva a cabo este trabajo, especialmente cuando estamos hablando de la fabricación de una gran embarcación.
Por otro lado es importante destacar que en losastilleros trabajan profesionales los cuales se encuentran capacitados en ingeniería nautica los cuales son los encargados de realizar los planos y la estructura de las embarcaciones que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astillero
  • Astillero
  • Astillero
  • el astillero
  • Astillero
  • Astillero
  • Astillero
  • astillero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS