Astm 4007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
NORMA ASTM D 4007
Denominación: D4007 - 08
Denominación: Manual de Medición de Niveles de Petróleo (MPMS)
Método de prueba estándar para Agua y sedimentos en petróleo crudo por el método de centrifugación (Procedimiento de Laboratorio)
1. alcance
1.1 Este método de ensayo describe la determinación en el laboratorio de agua y sedimentos en petróleo crudo por medio de lacentrífuga. Este método de centrifugación para la determinación de agua y de sedimentos en los crudos no es totalmente satisfactorio. la cantidad de agua detectada es casi siempre inferior al real del agua contenida.
Cuando un valor de alta precisión es necesaria, la revisión de procedimientos para el agua por destilación, método de prueba D4006 (API MPMS y de los sedimentos por extracción,Método de prueba D473 (API MPMS , se utilizará.
1.2 Los valores indicados en unidades SI deben ser considerados como estándar. Los valores entre paréntesis son para información solamente.
1.3 Esta norma no pretende tratar todas los problemas de seguridad, en su caso, asociados con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer las normas adecuadas seguridad y salud en lasprácticas y determinar la aplicabilidad asi como sus limitaciones reglamentarias antes de su uso.

3. Resumen del método de ensayo
3,1 volúmenes iguales de petróleo crudo y tolueno saturado de agua se colocan en un tubo de centrífuga en forma de cono. Después de la centrifugación, el volumen de agua de mayor densidad se coloca en la parte inferior, el sedimento forma otra capa arriba del agua ypor ultimo el tolueno con el crudo en la parte superior, se procede entonces a tomar la lectura.

4. Significado y Uso
4.1 El contenido de agua y sedimentos de crudo es significativo ya que puede causar la corrosión de los equipos y los problemas en su procesamiento. ell contenido de agua y los sedimentos es necesarios para medir con precisión los volúmenes netos de petróleo actuales enventas, impuestos, intercambios y transferencias de custodia.

5. aparato
5.1 Centrífuga:
5.1.1 Una centrífuga es capaz de girar dos o más tubos llenos en forma de cono, de 203 mm (8 pulgadas). La maquina de centrifugación tiene una velocidad que se puede controlar para obtener una fuerza centrífuga relativa (FCR) de un mínimo de 600 en el extremo de los tubos se utilizarán.
5.1.2 La cabezagiratoria, los anillos del muñón, y las tazas del muñón, incluyendo los cojines, se de construcción sólida, para resistir la máxima fuerza centrífuga capaz de ser entregada por la fuente de alimentación. Las tazas y cojines muñón se apoyan firmemente los tubos de la centrífuga cuando esté en movimiento. la centrífuga deberán ir en un escudo de metal o de argumentos sólidos suficiente para eliminarel peligro cualquier rotura que se produce.
5.1.3 La centrifugadora se calienta y con termostato para evitar condiciones inseguras. Será capaz de mantener la temperatura de la muestra durante toda la ejecución a 60 6 3 ° C (140 6 5 ° F). El control termostático deberá ser capaz de mantener la temperatura dentro de estos límites y de operar con seguridad si existe una atmósfera inflamable.

6.solvente
6,1-tolueno de grado reactivo se ajusten a las especificaciones del Comité de Reactivos Analíticos de la American Chemical Society (ACS) 6 o grado 2 de la norma ISO 5272 o conforme a la especificación de la IE para Metilbencenos (tolueno).
Las Advertencias de inflamabilidad son importantes y se deberán Mantener alejados del calor, chispas, y llamas de fuego, producen Vapor dañino yes tóxico. Particularmente se debe tener cuidado para evitar respirar los vapores y proteger los ojos. Mantenga el recipiente cerrado, Use con ventilación adecuada y evite el contacto prolongado o repetido con la piel.

6.1.1 Las características típicas de este reactivo son:


6.1.2 El disolvente se saturado de agua a 60 6 3 ° C (140 6 5 ° F) (ver sección 5.3), pero debe estar...
tracking img