Astm a-36

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACERO
A-36


INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………… Pág. 2
OBJETIVOS. General y Específicos…………………………………………………. Pág. 3
MARCO TEÓRICO
* Acero A36. Definición, propiedades y formas………..………………………. Pag.4
* Método de unión, Terminología, análisis de la cuchara, análisis de la comprobación, análisis de soldabilidadgarantizada……………………………………………Pág. 5
* Acero Estructural………………………………………………...…………….Pág. 6
* Aceros al carbono………………………………………………………………Pág. 9
* Análisis Químico……………………………………….……………………...pág.10
* Análisis Metalográfico...……………………………………………………....Pág.11
* ASTM………..………………………………………………………………...Pág.11
* Normas producidas por ASTM………………………………………………..Pág.12
MARCO METODOLOGICO
*Composición Química…………………………………………………………Pág.13
* Propiedades Mecánicas………………………………………………………..Pág.13
* Análisis Metalográfico………………………………………………………...Pág.14
* Diagrama Hierro Carbono……………………………………………………..Pág.15
* Curvas TTT para tratamientos Isotérmicos y de enfriamiento continuo………Pág.16
CONCUSIÓN…………………………………………………………………………Pág.19
REFERENCIA………………………………………………………………………..Pág.20INTRODUCCIÓN
Los materiales son las sustancias que componen cualquier cosa o producto . Desde el comienzo de la civilización, los materiales junto con la energía han sido utilizados por el hombre para mejorar su nivel de vida. Existen muchos mas tipos de materiales y uno solo tiene que mirar a su alrededor para darse cuenta de ello. Como los productos están fabricados a base de materiales,estos se encuentran en cualquier parte alrededor nuestro. Los mas comúnmente encontrados son madera, hormigón , ladrillo , acero , plástico, vidrio, caucho, aluminio, cobre y papel. Debido al progreso de los programas de investigación y desarrollo, se están creando continuamente nuevos materiales; y la producción de nuevos materiales y el procesado de estos, constituyen una parte importante denuestra economía actual. Son los ingenieros que diseñan la mayoría de los productos facturados y los procesos necesarios para su fabricación y puesto que la producción necesita materiales, los ingenieros deben conocer de la estructura interna y propiedad de los materiales, de modo que sean capaces de seleccionar el mas adecuado para cada aplicación y también capaces de desarrollar los mejoresmétodos de procesado.
De aquí, la importancia para desarrollar, investigar y experimentar un material, tan importante para la ingeniería, como es El ACERO. Ya que entre los materiales de construcción, como es de conocimiento general, el acero tiene una posición relevante; combina la resistencia mecánica, su capacidad de ser trabajado, disponibilidad y su bajo costo. Siendo así, es fácil comprenderla importancia y el amplio uso de los aceros en todos los campos de la ingeniería, en las estructuras, sean éstas fijas, como los edificios, puentes, etc., o sean móviles, en la industria ferroviaria, automotriz, naval, aeronáutica, etc.
Aquí se estudiará la combinación del Acero A36, la composición química de la aleación (análisis químico), indicar las propiedades mecánicas mas relevantes dela aleación con su respectivo análisis metalográfico. Todo este estudio llevará a la comprensión absoluta de las propiedades del acero como material primordial en las construcciones. De aquí la relevancia del desarrollo de este trabajo para la asignatura Materiales I, ya que el objetivo primordial de está es que el estudiante adquiera conocimientos fisicoquímicos completos de los materiales conlos que trabajará cada ingeniero en su día a día, ya que a mejor conocimiento, mejor selección de los mismos.
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Comprensión absoluta de las propiedades del acero, como material primordial en las construcciones actuales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Describir las posibles aplicaciones del ACERO A36 en ingeniería.
* Establecer la composición de la aleación del...
tracking img