Astral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA FAVORECER LAS EXPERIENCIAS CONSCIENTES FUERA DEL CUERPO FÍSICO, COMÚNMENTE DENOMINADAS: “VIAJES ASTRALES”

Mantras que facilitan dichas experiencias (se pueden recitar dividiéndolos en sílabas –una en cada respiración- o de una sola vez):

* EGIPTO: EEEEEEEEEGGGGGGGGGGGGIIIIIIIIIIIPTOOOOOOOOO - EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE - GGGGGGGGGGGGGGGIIIIIIIIIIIIIIIIIIP- TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO * FARAON: - FFFFFFFFFFFFFFFFFAAAAAAAAAAAAAAA - RRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAA - OOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNN Seguido o en tres partes: Primero FFFFFFAAAAAAA, inspirar y RRRRRRAAAA, inspirar y OOOOOONNNNNN. * EPHRAIM - EEEEEEEEEEEE PHHHHHHHHHHH H como aliento - RRRRRRRAAAAAAAAAAAA - IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMMMMMMMMMMMM

* Pronunciar la letra S SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSEn cualquier caso, cualquier mantra, oración, etc., que incremente nuestro nivel de energía y de conciencia practicados tras despertarnos a media noche y volviéndonos a dormir después, podría sernos útil. Recitar OM MANI PADME HUM mentalmente, mientras se va quedando uno dormido ha dado buenos resultados. Se recomienda tener espíritu investigador y probar con otros mantras y prácticas. Enlas ocasiones en que uno se duerma tras haber recitado alguno de esos mantras u otros, si no se llega a tener una experiencia consciente de “viaje astral”, al menos se recordarán mejor los sueños, se tendrán sueños más vívidos y quizás alguno de cierta lucidez. Otra técnica que ha dado resultado consiste en ir quedándonos dormidos mientras sentimos e imaginamos que, al inspirar profundamente conla técnica ujjayi del yoga, inhalamos energía, del color que queramos, por la frente –se podría sustituir por la coronilla, entrecejo...-.

Retenemos el aire unos segundos, y, al espirar, sentimos e imaginamos que exhalamos energía por el corazón. Así repetidamente hasta dormirnos. El vivir en un piso alto pudiera ser más favorecedor. Viviendo en un sexto piso, aunque en otra ciudad de lahabitual, las experiencias fueron frecuentes. La Luna llena o en creciente podría contribuir positivamente. Al acostarnos a la noche, el cuerpo físico suele estar muy cansado y la mente un tanto exhausta (los primeros sueños suelen ser los más instintivos y primarios, por lo que es más difícil lograr cierto estado de conciencia), resultando bastante menos probable que podamos experimentar unasalida consciente a la cuarta dimensión. Se recomienda, por tanto, realizar la práctica 3 o 4 horas después de dormirse. Sería preciso, salvo que un@ se despierte de forma natural, disponer un despertador que no tenga un sonido fuerte, para no desvelarse, ya que conviene mantener un poco de sueño. Tras habernos despertado 3 o 4 horas después de acostarnos, nos sentamos lentamente en el borde de lacama procurando no perder el sueño, abrigados, envueltos con una manta fina, salvo que haga mucho calor en verano. El sueño es fundamental para conectarnos con otras dimensiones. Saber mantener un estado de auto atención consciente, siendo espectadores de la propia mente y de nosotros mismos, en la frontera entre estar despiertos y dormidos, es la clave también en cualquier práctica de meditación.Recitamos el mantra (FA-RA-ON), alargando las letras, en voz baja si no vivimos aislados, para no molestar a familiares, vecinos, etc., durante 10 minutos como mínimo hasta media hora o algo más, según sintamos. Después, debemos ir tumbándonos sobre la cama muy despacio, boca arriba. Nos cubrimos poco a poco con la manta, o sábana, y disponemos las manos cruzadas sobre el pecho (si se prefiere, sepueden estirar los brazos a los lados del cuerpo o colocar las manos sobre el plexo solar…), la muñeca derecha sobre la izquierda como un faraón, con las puntas de los dedos de cada mano sobre el hombro opuesto. Respiramos profundamente empezando por expulsar el aire por la nariz y terminando de expeler los últimos residuos del mismo que aún permanezcan en los pulmones, espirando por la boca....
tracking img