Astrid y gaston planificación y organización

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
HISTORIA

Astrid y Gastón son una pareja de esposos cocineros con una historia común. Él había abandonado sus estudios de derecho y ella los de medicina, cuando de pronto su pasión por la cocina y el destino, se encargaron de encontrarlos en París, mientras seguían ambos como cocineros. Él, peruano, finalmente convence a la alemana a ir al Perú a construir un restaurante, una familia, una vida,una historia de amor.

Así, fundan Astrid & Gastón en 1994, apareciendo en escena como un restaurante de clara vocación francesa debido a la influencia marcada de su formación académica. Afortunadamente con el tiempo, Astrid y Gastón se van descubriendo como cocineros cuya misión era la de experimentar con los ingredientes peruanos, inspirarse a partir de las tradiciones locales y reivindicar yponer en valor una gastronomía que se les revelaba y sorprendía día a día. Hoy Astrid y Gastón Acurio llevan esta bandera no solo en “Astrid & Gastón”, sino también en sus otros conceptos peruanos. La Mar cebichería, tanta peruvian bistro, Panchita parrilla peruana, Chicha cocina regional, Madam Tusan fusión peruano china y otros proyectos y marcas en camino. Han publicado muchos libros de cocinay han conducido juntos varios programas de televisión .Gastón hoy conduce Aventura culinaria en la televisión local peruana y viene además desarrollando y dirigiendo un centro de formación de cocina peruana, dirigida a los jóvenes menos favorecidos del Perú.

Con el tiempo abren su segundo Restaurante Astrid & Gastón en Santiago de Chile (año 2,000) donde rápidamente fue considerado como elmejor restaurante del país, luego en febrero del 2005 abre sus puertas en Bogotá-Colombia con el mismo éxito y posteriormente en noviembre del 2005 en Quito – Ecuador y en Mayo 2006 se inaugura en Caracas – Venezuela





















ORGANIZACIÓN

1.-ORGANIGRAMA















































2.-PROCESO DEPLANIFICACIÓN:

2.1.-RAZÓN DE SER DE LA EMPRESA:

-Misión:

“Dar a conocer al mundo, la riqueza de la gastronomía del Perú desde una mirada contemporánea.”

-Visión(al 2015):

“Hacer que el mundo pronto valore y haga suya la gastronomía que se revela y sorprende día a día.”



2.2.-VALORES

Los valores son aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cualesnos sentimos más inclinados por su grado de utilidad personal y social.

Los valores de la empresa son los pilares más importantes de cualquier organización. Con estos en realidad se define a sí misma, porque los valores de una organización son los de sus miembros, y especialmente de sus dirigentes.

Los empresarios deben desarrollar virtudes como la templanza, la prudencia, la justicia y lafortaleza para ser transmisores de un verdadero liderazgo.

• Vocación de Servicio para satisfacer al Cliente: Es una actitud del personal de la empresa, atender las necesidades del cliente y satisfacer sus expectativas.

“A tu servicio, siempre”

• Honestidad: Trabajando con honradez, dignidad, equidad, solidaridad y modestia.

“Honestidad nuestra manera de ser “

•Actitud de Liderazgo: Buscamos el mejoramiento continuo para constituirnos en el mejor referente del desarrollo social, regional y nacional.

“con tu trabajo y tu actitud serás líder”

• Trabajo en Equipo: complementamos y potenciamos las iniciativas, los conocimientos y recursos individuales para hacerlo mejor.

“Trabajamos en equipo, lo hacemos mejor”

•Competitividad: Ofrecemos servicios y productos de calidad, con eficiencia y eficacia, buscando ser siempre competitivos.

2.3.-CULTURA ORGANIZACIONAL

“En Astrid & Gastón es primordial amar y valorar lo nuestro. Por ello la cultura organizacional está basada en la peruanidad; cada cliente interno tiene un papel muy fundamental con respecto a las funciones que cumple dentro del restaurante desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astrid y Gaston
  • Astrid y gaston
  • astrid y gaston
  • Astrid Y Gaston
  • Astrid Y Gaston
  • Astrid Y Gaston
  • Analisis restaurante astrid & gaston
  • RESTAURANTE ASTRID Y GASTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS