Astrid y gaston

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la empresa:

Astrid y Gastón Acurio son una pareja de esposos y cocineros con una historia en común. El había abandonado sus estudios de Derecho y ella los de Medicina, cuando supasión por la cocina y el destino se encargo de encontrarlos en Paris mientras seguían ambos su formación como cocineros. El, peruano convence a la rubia alemana a ir al Perú a construir un restaurante, unafamilia, una vida y una historia de amor.
Astrid & Gastón es un restaurante fundado en Lima, Perú en el año 1994 Se inició lo hicimos con un capital de 45,000 dólares, prestados por familiares yamigos sin mucha fe, apareciendo éste con una clara vocación francesa debido a la influencia marcada en su formación académica. Afortunadamente, Astrid y Gastón se van descubriendo como cocineros cuyamisión era experimentar con ingredientes peruanos. Así con el tiempo y luego de un inusitado éxito Astrid y Gastón van encontrando un estilo único en donde nutriéndose de los sabores e ingredientes desus países de origen y asociándolos con culturas y técnicas foráneas van dando forma a una cocina de estilo propio.

Hoy en día esta pareja de esposo llevan esta bandera no solo en Astrid & Gastonsino también en otros conceptos peruanos como La Mar (cevicheria), Tanta Peruvian Bistro, Pasquale Hermanos (sangucheria peruana), Panchita (parrilla peruana) y otros proyectos y marcas en camino.
Enla actualidad el Restaurante Astrid y Gastón se encuentra entre las 100 mejores del mundo.

Evolución de la empresa a los negocios internacionales:

La empresa hizo su primera incursión fuera delpaís, en Chile, donde la cocina peruana ya tenía un gran reconocimiento. Los premios no tardaron en llegar, y luego vinieron Colombia, Ecuador, y, ahora, Venezuela, Panamá y México. Hoy cada uno delos locales ubicados en los mencionados países no solo es rentable, sino que, además, es reconocido como líder y referente de alta cocina en cada lugar. Así es: alta cocina peruana codo a codo con la...
tracking img