astro

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013


El Socialismo:
Julie:
El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentesfuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica.
Jemerzon:
Subsisten sinembargo criterios encontrados respecto a la necesidad de la centralización de la administración económica mediante el Estado como única instancia colectiva en el marco de una sociedad compleja,  frente ala posibilidad de formas diferentes de gestión descentralizada de la colectividad socialista, tanto por vías autogestionarias como de mercado. Existen también discrepancias sobre la forma deorganización política bajo el socialismo para lograr o asegurar el acceso democrático a la sociedad socialista a clases sociales o poblaciones, frente a la posibilidad de una situación autocrática por partede las burocracias administrativas.
Rafa:
Este movimiento encuentra su origen en la Revolución Francesa, y se desarrolla principalmente gracias a los planteamientos de François Noel Babeuf. Elsocialismo como concepto comenzó a utilizarse con mayor fuerza durante los primeros años del siglo XIX y fue difundido por los intelectuales radicales, quienes daban cuenta de los verdaderos efectossociales de la Revolución Industrial.



Edith:
El socialismo obtiene muchos de sus ideales básicos a partir de la fuerte influencia que recibió del liberalismo, con el que compartía la idea de abolirlos privilegios propios de la aristocracia y el progreso. No obstante, se oponía al liberalismo en cuanto este otorgaba un importantísimo valor a los logros individuales y los derechos privados, auncuando estos se consiguieran olvidando ciertos aspectos del bienestar social.
Kathy:
Los medios de producción según la teoría marxista

La conjunción de los medios y los sujetos de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astro
  • Astro
  • astro
  • astro
  • Astro
  • Astro
  • astro
  • La luna y los astro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS