Astrobiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Astrobiología?
A lo que en base a mi investigación se saco esta conclusión:
La astrobiología también es conocida como exobiología, el significado etimológico de astrobiología proviene del griego y es  astron = estrella, bios = vida y logos = palabra/ciencia, el significado etimológico de exobiología de igual forma proviene del griego  exo = exterior, bios = vida, logos = estudio porlo tanto significa estudio de la vida en el exterior a lo que podemos deducir que la astrobiología es la ciencia que estudia la existencia de vida en el espacio exterior. El significado literal de astrobiología es la ciencia de la vida en el cosmos, la ciencia de la vida exterior o foránea (extraterrestre), ya sea vida del pasado, presente o futuro
Su punto de partida se puede situar en 1998,cuando la NASA creó el NASA Astrobiology Institute (NAI).
La astrobiología es una combinación de varias disciplinas, en las cuales se encuentran relacionadas las siguientes: la astrofísica que es la ciencia que estudia la física del universo, la biología que es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución ysus propiedades, y la geología es la ciencia y el estudio de la materia física y energía que constituyen la Tierra, por lo tanto nos podemos dar cuenta que la astrobiología esta conformada por ciencias de alta importancia en cualquier ámbito. Aunque no hay una definición consensuada de astrobiología, a esto nos referimos a que no a sido sometida a votación o que no esta acordada por un gran mayoríade personas, su campo de interés es perfectamente reconocible.
También involucra la búsqueda de vida fuera de la Tierra (exobiología) y sus derivaciones, como son la exploración espacial o la planetología.

Las cuestiones que trata de responder la Astrobiología son las siguientes:

¿Qué es la vida?
A lo que en base a mi investigación se saco esta conclusión:
La vida es vivir. No es unacosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado. 
La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como unameta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás. 

La vida es inseguridad, A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que unonunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.

La mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella. Las actitudes tienen su origen en la mente, y la vida supera la mente. Las actitudes sonnuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones. La vida no es creada por nosotros; al contrario, nosotros somos sólo ondas en el lago de la vida. 

¿Qué clase de actitud puede tener una ola con respecto al océano? ¿Qué tipo de actitud puede tener una hoja de hierba hacia la Tierra, la Luna, el Sol o las estrellas? Todas las actitudes son egoístas, todas las actitudes sonestúpidas.

La vida no es una filosofía, no es un problema; es un misterio. Tienes que vivirla, no de acuerdo a cierto patrón de conducta, no de acuerdo a un condicionamiento, de acuerdo con lo que te han contado sobre ella. Tienes que empezar de nuevo, desde cero
¿Cómo surgió la Vida en la Tierra?
A lo que en base a mi investigación se saco esta conclusión:
Pues sabemos que todos los seres...
tracking img