Astrobiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS


Anatomía y Fisiología Humana

Células Leydig



251

Ana Karen Guadalupe Martínez Trejo





San Nicolás de los Garza

Febrero 2012

Células especializadas: Células LEYDIG

Entre los tubos seminíferos existe un tejido flojo que esta compuesto por vasos sanguíneos, vasos linfáticos, ramificacionesnerviosas y un tipo especial de células. Son las células de leydig. Que fueron descubiertas por primera vez por FRANZ LEYDIG en 1850 y a su muerte se fue sin saber la actividad hormonal. (8)

Estas células están distribuidas en grupos o hileras en el intersticio entre los lobulillos testiculares. (3) Son células grandes con bores citoplasmáticos poco definidos, su núcleo es esférico o ovalcontiene dos gránulos de cromatina y uno o os nucléolos prominentes. Su citoplasma es eosinofilo es decir tienen una cantidad alta de eosinófilos que son glóbulos blancos, encargados de la defensa inmunitaria y se diferencian en que si se colorean antes de observarlos al microscopio tienen inclinación por un colorante ácido que les da un color rojo-carmín. Además su citoplasma puede aparece vacuoladodebido a las gotas lapidas que contienen durante el procesamiento histológico. Poseen además muchisisimas mitocondrias con crestas tubulares.

El número de células de Leydig es regulado por la hormona luteinizante (LH) y la hormona folículo estimulante (FSH). La cantidad de testosterona producida por las células de Leydig existentes está bajo el control de la LH que regula la expresión de la17-beta hidroxiesteroide deshidrogenasa.

Estas células conforman en conjunto una glándula de secreción interna difusa que sintetizan los andrógenos o hormonas sexuales masculinas, sintetizando principalmente testosterona. Esta  hormona esteroide del grupo andrógeno en los hombres, juega un papel clave en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos como los testículos y próstata, ademáses responsable del funcionamiento normal de gónadas y también de los caracteres sexuales secundarios. Estos caracteres se adquieren con el desarrollo sexual en la pubertad y les confiere a los hombres la musculosidad, la grasa masculina. El esqueleto recio, el vello masculino, piel fuerte y voz ronca (4)

Algunos factores que afectan los niveles de testosterona son
▪ La perdida de estatus odominancia en los hombres
▪ La motivación de poder implícito predice un incremento
▪ El envejecimiento reduce la liberación de testosterona
▪ El hipogonadismo
▪ Los movimientos oculares rápidos durante el sueño la incrementan
▪ El entrenamiento de resistencia incrementa los niveles de testosterona
▪ La deficiencia de zinc disminuye los niveles de testosterona
▪ Antiandrógenos naturaleso artificiales reducen los niveles de testosterona.


La regulación hormonal y el funcionamiento normal del testículo dependen además de la acción de 2 hormonas hipofisiarias, denominadas gonadotrofinas. Las gonadotrofinas son secretadas por las células gonadotropas de la hipófisis están compuestas por 2 cadenas polipetidicas: una alfa y una beta que presenta especificidad biológica einmunológica, las dos principales gonadotrofinas son la hormona luteinizante (LH) y la hormona estimulante del folículo(FSH). La LH y la FSH comparten cadenas alfa casi idénticas, mientras que la cadena beta proporciona la especificidad para las interacciones con los receptores como ya lo mencione antes. La LH estimula las células de Leydig de los testículos, mientras que la FSH estimula el tejidoespermatogénico de los testículos (5)

Los niveles normales de LH son bajos durante la infancia. En el hombre adulto, el nivel normal de LH está entre 7 y 24 mUI/ml. Las leydig siempre están cercas a los capilares sanguíneos del tejido conjuntivo. . (5)

y se llevan acabo por el proceso de diferenciación LH-dependiente, a partir de precursores mesenquimaticos indiferenciados. (2)

Las células...
tracking img