Astroboy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASTROBOY
Astroboy es un manga y anime en blanco y negro, con 2 remakes, creado por Osamu Tezuka, llamado "el dios del manga", en la década de los '60. Tuvo mucho éxito, convirtiéndose en una de lasproducciones modelo del anime dirigido por Rintaro (Hayashi Shigeyuki). El primer episodio fue emitido en 1963 en Japón, después de haber cosechado un enorme éxito en su versión en papel, ysimultáneamente llega a Estados Unidos en donde es censurado por la NBC (National Broadcasting Company) por ser considerado inhumano y degradante con los animales, sin embargo el anime es transmitido en otrospaíses de América, principalmente en América Latina, como Argentina y Chile, entre los años 1964 al 1968, en donde se presenta la última edición de la primera serie. El anime fue transmitido inicialmenteen su primera edición en blanco y negro en diferentes países, después vendrían dos revisiones más, pero esta vez, ya en color.
La trama del anime es la siguiente; Atomu es un robot creado por elDoctor Tenma para remplazar a su hijo, muerto en un accidente de trabajo; al mismo tiempo las fuerzas militares ofrecen fondos ilimitados para la creación de un arma especial. Casi al borde de la locura,acepta el trato viendo así la posibilidad de revivir a su hijo. El resultado un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano, tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificialnotable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero. Pero Astroboytambién necesita recargar sus baterías, y en estas situaciones se desarrolla la trama, incorporando personajes de su familia, persecuciones donde los malos de siempre intentarán capturar a Astroboy paradesarmarlo y copiarlo, así como otras tantas cosas similares.
Cada episodio de media hora estaba dedicado a un tema serio. Atraía a los chicos, porque tenía acción y movimiento, pero también nos...
tracking img