Astrofisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASTROFISICA

VENUS EXPRESS LA PRIMER MISIN ESPACIAL A VENUS

Venus Express es la primera misión espacial europea a este planeta y la primera misión de exploración a Venus en más de 10 años. Estudiará la atmósfera, la superficie y el entorno espacial de Venus desvelando algunos de los misterios que permanecen ocultos bajo sus densas nubes. Venus fue en un tiempo un planeta muy similar a laTierra tanto en tamaño como posiblemente en composición atmosférica. Sin embargo ambos planetas dejaron de ser parecidos hace mucho tiempo tras la evolución primitiva de sus atmósferas convirtiéndose en un mundo hostil a la vida con temperaturas en la superficie de más de 460ºC y presiones atmosféricas equivalentes a 90 veces la que tenemos en la superficie terrestre. Venus está cubierta también poruna extensa capa de nubes de gotas de ácido sulfúrico que no permiten observar directamente la superficie y que se extienden cerca de 20 km en altura. Esta misión espacial (lanzada en un tiempo record desde su aprobación) estudiará muchas de las cuestiones abiertas que intrigan a los científicos hoy.
Nuestro grupo de investigación está especialmente interesado en el estudio de la dinámicaatmosférica de gran escala en el nivel de las nubes visibles (a más de 50 km de altura sobre la superficie) y en la caracterización de las múltiples capas de nubes que ocultan la superficie así como en la comparación de las atmósferas de la Tierra y Venus. Participamos en la misión a través del instrumento VIRTIS (Visual InfraRed Thermal Imaging Spectrometer). Obtendrá tanto imágenes como espectros delplaneta permitiendo estudiar su atmósfera y las nubes iluminadas por el Sol así como las regiones nocturnas a través de la radiación infrarroja que emana de los niveles inferiores.
Telescopio solar europeo est
EST Solar Europeo Hubble es un proyecto pan-europeo, actualmente en su estudio de diseño conceptual financiado por la Comisión Europea, con 29 socios, además de nueve institucionescolaboradoras, de 15 países diferentes.
EST es un proyecto promovido por la Asociación Europea de Solar Telescopios (EAST), un consorcio con el objetivo, entre otros, de llevar a cabo el desarrollo del telescopio, para mantener a Europa en la frontera de la Física Solar.
EST es un medidor de energía solar de clase-telescopio de 4, que se ubicará en las Islas Canarias. Será optimizado para los estudiosdel acoplamiento magnético entre la fotosfera y la cromosfera profunda superior. Para ello será necesario el diagnóstico de las propiedades térmicas, dinámicas y magnéticas del plasma en muchas alturas escala, utilizando múltiples imágenes de longitud de onda de la espectroscopia, y espectro polarimetría. Para alcanzar estos objetivos, hora del Este se especializará en alta resolución espacial ytemporal el uso de instrumentos que pueden producir de manera eficiente la información espectral de dos dimensiones.

LA ESPECTROSCOPIA

La ciencia que estudia los espectros en la física y la física química es la espectroscopia. Esta ciencia se basa en que cada elemento químico tiene su espectro característico. Los científicos alemanes Gustav Kirchoff y Robert Bunsen comprobaron esto en 1859mediante la aplicación de un espectroscopio de prisma desarrollado por ellos mismos al análisis químico. Los dos científicos alemanes mencionados anteriormente descubrieron que cada elemento emite y absorbe distintos tipos de ondas de luz, y que por tanto cada elemento tiene un espectro distinto.

Como se ha indicado antes, los aparatos empleados para estudiar los espectros son el espectroscopio,el espectrógrafo y el espectrofotómetro.

Espectroscopia
- El primero está formado por una rendija por la que entra la luz procedente de una fuente externa, un conjunto de lentes, un prisma y un ocular. La luz que se quiere analizar pasa por una lente colimadora, que la convierte en un haz de luz estrecho y paralelo, y luego por el prisma. Una nueva lente enfoca las distintas ondas de luz...
tracking img