Astrofísica

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Mi Ángel de la Guarda”
Cabimas. Edo-Zulia.Índice

1. Astronomía de la física
2. Aportes del científico Galileo Galilei al telescopio
3. Galileoscopio y telescopio

Desarrollo
1. Astronomía de la física
La astrofísica es unaparte moderna de la astronomía que estudia los astros como cuerpos de la física estudiando su composición, estructura y evolución. Sólo fue posible su inicio en el siglo XIX cuando gracias alos espectros se pudo averiguar la composición física de las estrellas. Las ramas de la física implicadas en el estudio son la física nuclear (generación de la energía en el interior de las estrellas) y lafísica relativística. A densidades elevadas el plasma se transforma en materia degenerada; esto lleva a algunas de sus partículas a adquirir altas velocidades que deberán estar limitadas por la velocidadde la luz, lo cual afectará a sus condiciones de degeneración. Asimismo, en las cercanías de los objetos muy masivos, estrellas de neutrones o agujeros negros, la materia que cae se acelera avelocidades relativistas emitiendo radiación intensa y formando potentes chorros de materia.

2. Aportes del científico Galileo Galilei al telescopio
Aunque no fue Galileo quien realmente creó eltelescopio sino que fue construido por Hans Lippershey un óptico holandés.
Galileo dejó todo lo demás por mejorar el telescopio del holandés de tal forma que consiguió una visión casi perfecta puestoque se veía con bastante claridad y las siluetas nada borrosas.
En mayo recibe una carta con la información de la creación de un telescopio que permite la observación de cuerpos celestes que laspersonas no llegamos a ver solamente mirando al cielo.
Galileo construye su primer telescopio para mostrar que los cuerpos se ven el doble de grandes que el telescopio holandés y con muy buena la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • astrofisica
  • astrofisico
  • astrofisica
  • Astrofísica
  • astrofisica
  • Astrofisica
  • Astrofisica
  • astrofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS