Astrolabio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASTROLABIO

(La palabra astrolabio procede etimológicamente del griego ἀστρολάβιον, que puede traducirse como "buscador de estrellas".)

Es un instrumento el cual se utiliza para determinar laposición de las estrellas sobre la bóveda terrestre., este era usado por los astrónomos navegantes científicos para poder observar los astros, sus movimientos que ellos tenían . Los astrónomos lorequerían para poder saber la hora local empezando de la latitud o viceversa ,los marineros tambien requerían del astrolabio para que pudieran saber la hora que era cuando ellos se encontraban en unbarco, supongo que también lo utilizaban para poder ubicarse o para encontrar el lugar a donde deseaban ir.
Los científicos así como también los físicos lo utilizaban para medir las distancias

Elastrolabio en la actualidad no se sabe quien lo invento pero se cuanta que fue utilizado y elaborado por algunos astrónomos como el matemático griego Claudio Ptolomeo ya lo utilizaba en el “almagesto”que es un tratado astronómico que Ptolomeo lo diseño en la Edad Media, posteriormente Hepatia para mejorar sus cal culos trabajo con su padre para mejorar el “el almagesto y para poder construir unastrolabio.
Los mas interesante es que el astrolabio mas antiguo fue por Nastulus en año 927 ( me impresiona que ya en esos años ya había personas con tanta inteligencia para poder crear uninstrumento y saber como esta formado nuestro universo )

“El astrolabio se basa en la proyección estereográfica de la esfera celeste. Consiste, básicamente, en una circunferencia graduada (placa madre omater) sobre cuyo eje gira una aguja con un punto de mira que se apunta a la estrella elegida. El borde de la madre, o limbo, muestra una escala graduada en grados y a menudo también otra en horas yminutos. En la parte superior, consta de una argolla de la que se suspende el instrumento en posición vertical para realizar las mediciones.
La parte delantera del instrumento, o faz de la mater, es...
tracking img