Astrologia

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Trabajo realizado por: Alicia Pérez Antequera

1º Bachillerato C. Septiembre 2011





Índice.

1. Astrología……………………………………3

1.1 La astrologia y signos del

zodiaco………………………………….3

2. Las pseudociencias…………………………7

2.1 Otras Pseudociencias……………….8

3. Causas y peligros de las

Pseudociencias………………………………9

4. Opinión personal…………………………..101. La astrología……………………..................

La palabra «astrología» significa ‘estudio de los astros’ y proviene del griego. La astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros.

La astrología surge como una necesidad deencontrar un orden oculto detrás de la confusión y el caos existente en el mundo. Con ella se aprende a relacionar las experiencias de la vida con el esquema ordenado revelado por el movimiento de los astros.

En los últimos 100 años se ha dado una evolución en el pensamiento astrológico. Hasta el S. XIX, los astrólogos seguían básicamente el antiguo sistema formulado por Ptolomeo pero actualmenteexisten diferentes tendencias que ponen de manifiesto la evolución de la Astrología.

1.1 La astrología y los signos del zodíaco………

La constelación eclíptica, que es el plano por el que se traslada la Tierra respecto al Sol, es especialmente importante para la astrología. Allí están las doce constelaciones que, en sentido contrario a las agujas del reloj son:

[pic] - ARIES:Es el primer signo zodiacal. Representado con un “cordero de dios”. Las personas nacidas entre el 21 de marzo y el 19 de abril pertenecen al signo de Aries, un signo de fuego, regido por el planeta Marte. Los astrólogos definen a los nacidos bajo este signo como personas decididas, emprendedoras, competitivas y valientes. Los Aries tienen un fuerte sentido de su propia personalidad y a menudoson egoístas. También son obstinados, impulsivos, y en ocasiones temerarios. Aunque se enojan fácilmente, también se contentan enseguida y no guardan rencor.

[pic]-TAURO:

Segundo signo del zodíaco, simbolizado por el toro. Según los astrólogos las personas nacidas entre el 20 de abril y el 20 de mayo pertenecen al signo de Tauro. Es un signo de tierra y está regido por el planeta Venus,y recibe su nombre de la antigua diosa romana de la belleza y el amor. Los astrólogos consideran que los Tauro son leales, estables, conservadores y prácticos. También se dice que son pacientes, cariñosos y tienen buen carácter

[pic]-GEMINIS:

Tercer signo del zodíaco. El signo que lo representa son los gemelos. Los astrólogos consideran a las personas cuyo cumpleaños tiene lugar entreel 21 de mayo y el 21 de junio como nacidas bajo el signo solar de Géminis. Según los astrólogos, los géminis tienden a ser ingeniosos, volubles, locuaces, versátiles y, a veces, astutos o maliciosos. Los Géminis siempre tienen algo que decir de cualquier cosa. Los astrólogos creen que el géminis típico posee una inteligencia muy desarrollada y que le da más importancia al aprendizaje que a lasemociones.

[pic]-CÁNCER:

Es el cuarto signo del zodíaco, y su símbolo es un cangrejo. Se considera a las personas que celebran su cumpleaños entre el 22 de junio y el 22 de julio como nacidas bajo el signo de Cáncer. Según los astrólogos, la Luna domina Cáncer, que es un signo acuático. Los astrólogos consideran a los nacidos bajo el signo de Cáncer como personas afectuosas, emotivas,sensibles, resistentes al cambio y amantes del hogar. Debido a la influencia de la Luna, los que pertenecen a este signo sufren con frecuencia grandes cambios de humor. Los astrólogos aseguran que son además artísticos, que tienen una imaginación viva y una memoria muy desarrollada. Al igual que las personas nacidas bajo otros signos acuáticos se cree que los del signo Cáncer son más conscientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • astrología
  • La ASTROLOGIA
  • La astrologia
  • Astrologia
  • Astrología
  • Astrologia
  • Astrologia
  • astrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS