Astrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4870 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso de Astrología
Libros de Astrología recomendados
Qué es la Astrología? Qué es un Horóscopo?
Conceptos astrológicos fundamentales
Cómo se interpreta una carta astral?.
Que son los Sistemas de Predicción en Astrología ?
Algo sobre Mitología (una bellísima historia).

Hay muchas experiencias en la vida que resultan especialmente importantes para la persona como, por ejemplo,su nacimiento, la primera vocalización de las palabras "papá " y "mamá", la entrada al colegio, el primer noviazgo, la primera clase en la universidad, el primer trabajo, la boda, el nacimiento de un hijo o de un sobrino...

Hay otras vivencias de menor relevancia pero que dejan una huella profunda: un viaje al extranjero, encontrar a un amigo que hacía muchos años no veía, el recibir un regalomuy especial...

El día en que le explican su carta astral es también una de estas vivencias importantes. ¨Por qué?. Porque va comenzar a conocerse mucho mejor, a profundizar más en cómo es y por qué actúa de tal o cual forma, sintiendo que es una persona ligada a las estrellas, y descubriendo que el cielo en todo momento está pendiente de usted.

Ciertamente, la Astrología le va a enseñarque toda persona es en sí una estrella, tan importante como aquéllas que en una noche limpia puede ver en el cielo. Si toma conciencia de esa estrella que lleva dentro, irá brillando cada vez más con luz propia y, con el esfuerzo necesario, sus deseos se van a ver cumplidos.

QUÉ ES LA ASTROLOGÍA? QUÉ ES UN HORÓSCOPO?

La Astrología estudia la posición y el movimiento de los astros, a travésde cuya interpretación y observación establece relaciones entre lo que sucede en el cielo y lo que acontece en la vida cotidiana de los seres humanos.
La Astrología moderna, más que predecir el "destino" de los hombres o pronosticar los sucesos terrestres, se usa como una potente herramienta en el proceso individual de auto-conocimiento.
La astrología no es una ciencia exacta, peroconsideramos que la información que proporciona elimina incertidumbre en el viaje al interior de uno mismo.
En ningún momento los planetas obligan al ser humano a hacer tal o cual cosa. La Astrología sólo le hablará de tendencias o inclinaciones, las cuales usted siempre podrá modificar con el uso de su voluntad, esfuerzo y libre albedrío a lo largo de su vida.
La Astrología es una ciencia que provienede la más remota antigüedad y hoy en día se está revitalizando de forma muy importante. Sin embargo, no todo lo que se da en llamar astrología, horóscopo o predicción lo es realmente. Los 12 textos cortos, uno para cada signo zodiacal, que aparecen en la sección "Horóscopo" en diarios, periódicos y revistas, contribuyen a aumentar la confusión sobre lo que es un HOROSCOPO.

La palabra horóscopoproviene de "hora" y "scope" (observar), es decir, significa "observación de acuerdo a la hora de nacimiento". La primera conclusión que podemos sacar al respecto es que los mal llamados "horóscopos" de los periódicos en realidad no lo son, por el simple hecho de que ellos no tienen en cuenta la hora, día, mes y año de nacimiento de cada persona, sino sólo el día y el mes. Por tanto, no esastrológicamente válido dividir a las personas en 12 grupos o "tribus", diciendo "del 21 de marzo al 22 de abril, Aries"; "del 22 de abril al 22 de mayo, Tauro", etc. y pretender que a todas las personas de Aries el mismo día les vayan a ocurrir las mismas cosas.

Pero, ¿qué es un HOROSCOPO?. Es una carta o gráfico del cielo en el que figuran las posiciones de los planetas y las casas zodiacales parauna fecha, hora y lugar de nacimiento. Decir horóscopo es lo mismo que decir carta astral (gráfico de los astros). Hay varios tipos de CARTA ASTRAL, los cuales son usados por los astrólogos para hacer sus estudios. La carta astral básica y fundamental es la llamada CARTA NATAL o carta astral de nacimiento. Esta consiste en un gráfico del cielo para el momento y lugar exactos en que nació la...
tracking img