Astronauta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Astronauta
Un astronauta es una persona que tripula una astronave o que está entrenada para este trabajo. A los viajeros espaciales soviéticos o entrenados en la Unión Soviética y, actualmente, en Rusia, se les denomina normalmente cosmonautas y a los de la República Popular China o entrenados por ellos, taikonautas
Un astronauta es un tripulante de un vehículo espacial, es decir un 'viajerodel espacio'. La palabra proviene de astronáutica, la ciencia y tecnología de los vuelos espaciales. En los países de la antigua URSS, esta ciencia se llamaba cosmonáutica y cosmonautas a los miembros de la tripulación.
Entrenamiento
Para que puedan viajar por el espacio, los astronautas tienen que pasar por cientos de horas de entrenamiento. Este entrenamiento se divide en tres seccionesprincipales.

Primero, los novatos que desean reunir las condiciones para ser astronautas tienen que aprobar un curso de entrenamiento básico de un año de duración. En ese año, los aspirantes a astronautas aprenden materias como ciencia y tecnología espaciales, adquieren conocimientos médicos básicos y conocen el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés)Asimismo, se familiarizan con las técnicas de submarinismo.
Después de esta primera parte, cursan otro año de entrenamiento avanzado, para conocer más detalladamente los diversos componentes de la ISS, los experimentos y los vehículos de transporte y la participación del centro de control terrestre en las misiones.

Entonces se les podrá asignar a una misión. Cooperando en la mayor medida posible conlos demás miembros de la tripulación, aprenden las tareas especiales relacionadas con su misión y se familiarizan con la ingravidez participando en vuelos parabólicos.
A lo largo de varios años, los astronautas llegan a conocer muy bien a sus colegas puesto que visitan centros de entrenamiento en Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá y Europa. Este entrenamiento puede incluir el aprendizaje deun idioma extranjero, el ruso, por ejemplo, dado que el inglés ya es obligatorio, así como la adquisición de conocimientos sobre los experimentos científicos y las actividades especiales de cada misión.

Alimentación
El Alimento espacial se trata de un tipo especial de alimento, empleado para la nutrición de los astronautas en las misiones tripuladas al espacio. Fundamentalmente se trata dealimentos básicos que cumplen nutritivamente las necesidades medias de los astronautas en el espacio. En la actualidad es una preocupación la nutrición en el espacio debido a la nueva era de viajes de larga duración en el espacio que se avecinan.[ La popularidad de los alimentos deshidratados a finales del siglo XX, era en parte culpa de la era espacial, aunque hoy en día no es así. El objetivo dela alimentación espacial es poder ofrecer alimentos a los astronautas que cubran sus necesidades biológicas de energía a la par que resulten tan agradables como pueden serlo en la tierra. Las mejoras en la alimentación espacial se han realizado durante la última parte del siglo XX.
Hoy en día los alimentos espaciales forman parte de los estudios de la tecnología de los alimentos. En muchos casosse tienen que diseñar alimentos con requerimientos especiales. Por ejemplo en condiciones de microgravedad algunos alimentos dejan migas, o las bebidas dejan gotas que pueden flotar en la cabina pudiendo dañar los equipos. Además los astronautas tienen cambios fisiológicos durante y después de los vuelos, algo a lo que la alimentación espacial debe enfrentarse como un reto. Los alimentosespaciales se preparan y se sirven de forma muy similar a los militares.
Nutrición
La nutrición en el espacio tiene muchas áreas de interés, se puede decir que el cálculo de las necesidades de nutrientes no son las mismas que una persona en la tierra (debido en parte a la ausencia de gravedad) y es por esta razón por la que es un dominio de interés en la investigación endocrinología, pero de igual...
tracking img