Astroniomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo convertirse en astrónomo
Categoría Astroyciencia | 8 Comentarios »

Por Juan Miguel
Este artículo ha sido de los más solicitados por los lectores de astroyciencia. Y después de algunos díasde trabajo este es el resultado.
¿Cuánto de este sorprendente Universo puede ver usted personalmente? La respuesta es: mucho. La astronomía es precisamente la única ciencia donde aficionados yprofesionales trabajan estrechamente unidos, y donde los aficionados pueden hacer contribuciones realmente valiosas, además de disfrutar con ella. Y para convertirse en un observador práctico, usted nonecesita gastar grandes sumas de dinero en un equipamiento costoso. Por ejemplo George Alcock, el más famoso cazador de cometas y de novas, nunca usó un telescopio en su vida. Todo su trabajo fuerealizado con binoculares ( o prismáticos) potentes y especialmente montados, que utilizaba en su jardín.

Cómo convertirse en astrónomo
Las siguientes sugerencias pueden ser útiles, aunque por supuestopersonas diferentes tendrán diferentes maneras de hacer las cosas, y depende mucho de las circunstancias y ambientes personales. Pero voy a ofrecer lo que espero que sean consejos útiles.
1. Leaalgunos libros introductorios, y asegúrese de que conoce las ideas esenciales. Y no olvide nunca leer los glosarios para familiarizarse con los términos.
2. Afíliese a una sociedad astronómica. Ya queseguro que cerca de su casa hay una, tales como la Sociedad Española de Astronomía (SEA), o también la Sociedad Europea para la Astronomía en la Cultura (SEAC), (ver más asociaciones en España).Afiliándose seguro que hará muchos nuevos amigos, además siempre hay personas para dar ayuda y consejo. ¡En general, los astrónomos son gente sociable!
3. Consiga un mapa de estrellas, salga al aire librecuando el cielo esté oscuro y despejado y aprenda a buscar las constelaciones. Esto no es tan difícil como cabría pensar. Recuerde que nunca puede ver más que unas tres mil estrellas en cualquier...
tracking img