Astronomia de posicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Materia: Astronomía de Posición.

II. Catedrático: Ing. Top. Juan Martin Ramírez Miranda.

III. Trabajo: Constelaciones.

IV. Fecha: 26 de Enero de 2012.

V. Introducción:Este trabajo se realiza con el fin de conocer los nombres de las estrellas que integran las constelaciones como son la Casiopea, la Osa Mayor y la manera de ubicación de la estrella polar.

VI.Información:
A. Casiopea:
Igual que los países del hemisferio norte del mundo, Cassiopea es una constelación del hemisferio norte celeste. Por tanto sólo es visible si estamos en el hemisferio nortedel Planeta. En la escena de las estrellas y constelaciones proyectadas en la superficie de agua y tierra de nuestro planeta, Casiopea queda como una corona sobre Escandinavia.

Sin dificultadespodemos reconocerla si barremos el cielo con la mirada, y al ver un grupito de cinco estrellas, enseguida en nuestra mente traza una "W" (o una "M" al revés) o una "M" (o una "W" al revés), depende delos grados que hayamos girado con la Tierra desde que la oscuridad de la noche encendiera a Cassiopea.

Cassiopea está abierta hacia la Osa Menor y la Estrella Polar. Por eso Cassiopea es también unaútil señal para encontrar la Estrella Polar. Caph, Shedir, Cih, Ksora (Ruchbah) y Segin son los nombres con los que ciertas personas bautizaron a dichas estrellas.

B. La osa Mayor:

La OsaMayor o Ursa Major (abreviado UMa), también conocida como el Carro Mayor o la Hélice, es una constelación visible durante todo el año en el hemisferio norte. Entre los aficionados se le conoce con elnombre de "el carro", por la forma que dibujan sus siete estrellas principales, aunque ha recibido otros muchos nombres

C. Manera de ubicación.

1. Osa Mayor
Para los habitantes delhemisferio norte el cielo presenta una estrella brillante cerca del polo norte celeste, que es un buen punto para iniciarse.

Podemos intentar localizar la Osa Mayor o Ursa Major en nuestros cielos...
tracking img