Astronomia ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASTRONOMIA

Astronomía: es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes.

La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y presente en cada una de lascivilizaciones.

América no fue la excepción en tener conocimientos astronómicos bastante notables utilizando su sistema numérico y con la llegada del Viejo mundo, la práctica de esta ciencia se intensifico;pero la enseñanza académica comenzó hasta mediados del siglo XVI.

En el Nuevo mundo resaltan astrónomos mexicanos importantes como: Velázquez de León, Alzate, Antonio de León, Gama, IgnacioBortolache y Guillermo Haro.

Guillermo Haro nació en la Cd. De México el 21 de Marzo de 1913, estudió filosofía en la UNAM y desde joven mostró interés en la astronomía y su gran dedicación le trajomúltiples beneficios como empleo en el Harvard College Observatory, en el observatorio de Tacubaya y principalmente en el observatorio astronómico de Tonantzintla, donde contribuyó a la astronomíaespecialmente con el telescopio: “Schmidt”. Guillermo Haro dedicó toda su vida al estudio prioritario de las estrellas fulgurantes, por ejemplo las extremadamente rojas y/o azules.

A lo largo de su vidallevó a cabo proyectos importantes y descubrimientos relevantes. Entre sus actividades se encuentra: la detección de nébulas planetarias, condensaciones de nubes de alta densidad, estrellas fulgurantesen la región de Orión, todo esto en compañía de George Herbig, entre otros. Otro de sus proyectos fue el enlistado de 8746 estrellas que realizó en 1961, de las cuales varias terminaron denominadasquásares , éste , la lista de 44 galaxias azules en 1956 y el descubrimiento de varias estrellas T-Tauri*, 1 supernova, más de 10 novas y un cometa, son acontecimientos dignos de mencionar.

El estudiode las estrellas, es la parte que me parece más interesante de la astronomía, ese es el por qué elegí a Guillermo Haro.

En conclusión, considero a la astronomía como la ciencia del futuro...
tracking img