Astronomia y avances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 10 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición
Es la ciencia que estudia todos los objetos que contiene el Universo y que se encuentran fuera de la Tierra. Este estudio implica la formación, la evolución, el destino, la naturalezafísica, los procesos químicos y físicos que se llevan a cabo en ellos, la posición y el movimiento de dichos objetos que van desde simples átomos de gas hasta los grandes cúmulos de galaxias.
Además dela definición formal anterior, es muy interesante citar las siguientes palabras del astrónomo Pierre Simon Laplace (1749-1827):” La Astronomía por la dignidad de sus objetivos y por la perfección desus teorías, es el más bello monumento del espíritu humano, el título más noble de su inteligencia”.


El enorme avance de la Física que se obtuvo durante los siglos XV al XVIII, la construcciónde nuevos y más precisos instrumentos y el registro más eficaz de las observaciones dieron un empuje muy fuerte al desarrollo de la Astronomía y es precisamente al desarrollo de esta ciencia quetenemos cada día más y mejores conocimientos de nuestro entorno. Durante el siglo XIX se obtuvo un enorme avance debido al descubrimiento de que cada elemento químico, si se calienta, puede emitir una luzcon características muy específicas, su propia firma luminosa, esto le dio la posibilidad a los astrónomos de conocer como se forman las estrellas y determinar que los componentes químicos queconstituyen todos los materiales que tenemos sobre la tierra y que utilizamos diariamente, tienen su origen en las estrellas. A principios del siglo XX el Universo, que se creía estático y contenido dentro denuestra propia galaxia, la Vía Láctea, toma súbitamente una dimensión enorme, millones de millones de veces mayor a la que se pensaba gracias al descubrimiento de que fuera de nuestra propia Galaxiaexisten muchas otras más y que además se están alejando unas de otras a velocidades impresionantes.
El descubrimiento de los átomos y de las leyes que regulan y relacionan el tiempo con el...
tracking img