Astronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Éste trabajo trata sobre la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, donde y cuando fue promulgada, los diferentes países que firmaron en ella, y los tipos de derechos que comprende.

Todo individuo goza de Derechos Humanos por el mero hecho de ser humano. Todos y cada uno de los derechos que comprende este documento son esenciales para un buen desarrollo, es decir, para que elpropósito de éste se cumpla adecuadamente.

Éste documento se puede tomar para algunas personas como un hecho histórico, en el proceso de proceso de todas las naciones que están implicadas en “La Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

LUGAR Y FECHA DONDE FUE PROMULGADA
La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es una declaración adoptada por la Asamblea General de las NacionesUnidas en su Resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge los derechos humanos considerados básicos.

DERECHOS CLASIFICADOS
Primera*
Se refiere a los derechos civiles y políticos, también denominados “libertades clásicas”. Fueron los primeros que exigió y formuló el pueblo en la Asamblea Nacional durante la Revolución francesa. Este primer grupo lo constituyen los reclamosque motivaron los principales movimientos revolucionarios en diversas partes del mundo a finales del siglo XVIII.
Como resultado de esas luchas, esas exigencias fueron consagradas como auténticos derechos y difundidos internacionalmente.

* Libertades fundamentales sin distinción de raza, color, sexo, idioma, posición social o económica.

* La vida, la libertad, la seguridad jurídica, la noesclavitud o servidumbre.

* No ser sometida a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes, ni se le podrá ocasionar daño físico, psíquico o moral.

* No ser molestada arbitrariamente en su vida privada, familiar, domicilio o correspondencia, ni sufrir ataques a su honra o reputación.

* Circular libremente, elegir residencia, tener una nacionalidad, o bien  buscar asiloy a disfrutar de él en caso de persecución política.

* Libertad de pensamiento, religión, matrimonio y número de hijos.

* Libertad de opinión, expresión de ideas, reunión y asociación pacífica.

Segunda*
La constituyen los derechos económicos, sociales y culturales, Por los que el Estado de Derecho pasa a ser un Estado Social de Derecho, para enfrentar la exigencia de que los derechossociales y económicos, descritos en las normas constitucionales, sean realmente accesibles a todas las personas.

* La seguridad social y a obtener la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales.

* Trabajo en condiciones equitativas y satisfactorias.

* Formar sindicatos para la defensa de sus intereses.

* Un nivel de vida adecuado que le asegure a ella y a su familiala salud, alimentación, vestido, vivienda, asistencia médica y los servicios sociales necesarios.

* Salud física y mental.

* Cuidados y asistencia especiales, durante la maternidad y la infancia.

* Educación en sus diversas modalidades.

Tercera*
Este grupo fue promovido a partir de la década de los setenta para incentivar el progreso social y elevar el nivel de vida de todos lospueblos, en un marco de respeto y colaboración mutua entre las distintas naciones de la comunidad internacional.

* La autodeterminación.

* La independencia económica y política.

* La identidad nacional y cultural.

* La paz y la coexistencia pacífica.

* El entendimiento y confianza.

* La cooperación internacional y regional.

* La justicia internacional.

* El uso de losavances de las ciencias y la tecnología.

* La solución de los problemas alimenticios, demográficos, educativos y ecológicos.

* El medio ambiente.

* El patrimonio común de la humanidad.

* El desarrollo que permita una vida digna.

PAISES QUE FIRMARON EN ELLA
A continuación la lista de países signatarios de la Declaración Conjunta de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos GLBT...
tracking img