Astronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA

Como todos sabemos, la astronomía es una de las ciencias más importantes, no solo de nuestro planeta, sino también de todo el universo; ya que ésta se ocupa delestudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos, su registro y la investigación de su origen a partir de la información que llega de ellos. La astronomía ha estadoligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tolomeo, Copérnico, Brahe, Galileo, Newton y Einstein han sidoalgunos de los grandes impulsores y cultivadores de esta grandiosa ciencia, que aún tiene muchos secretos por descubrir.
Muchas veces nos hemos preguntado ¿habrá vida en otros planetas?, ¿seremos acaso losúnicos seres en el universo?; preguntas como éstas son muy difíciles de contestar, pero gracias a la astronomía y a todos los científicos que dedican horas e incluso días enteros de esfuerzo continuopara satisfacer nuestras incógnitas acerca de la vida en el universo, podremos en algún momento llegar a conocer la verdadera respuesta a esas preguntas.
Hoy en día sabemos, gracias al trabajo dereconocidos astrónomos y estudiosos de la materia, que probablemente no somos los únicos seres en el universo; se ha probado que nuestro planeta vecino: Marte, en algún momento de su historia fuehogar, al igual que lo es la Tierra, del compuesto vital para vida: El agua.
Es difícil imaginar que seamos el único planeta con vida dentro de él; si comparados con la inmensidad del universo, la tierraseria como una hoja colgante en el más enorme y frondoso bosque que pudiera existir en la historia.
La astronomía sin duda es una ciencia que merece todo nuestro respeto y apreciación, ya que graciasa ella, podremos descubrir en un futuro no muy lejano, cada vez más los secretos que esconde el universo y las razones por las cuales formamos parte de él.
GUILLERMO HARO
Guillermo Haro nació en...
tracking img